Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Las instituciones laborales en colombia.Contexto histórico de sus antecedentes y pprincipales desarrollos hasta 1990 - Mauricio Avella Gómez - 9789587250909

Las instituciones laborales en Colombia.Contexto histórico de sus antecedentes y pprincipales desarrollos hasta 1990

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 13.000
Ahora:
COP
$ 11.700
DescuentoCOP $ -1.300
Precio / kg:
Isbn:
978-958-725-090-9
Formato:
/
Libro
Terminado:
Rustico
Año:
2012
Páginas:
216
Tamaño:
14 x 21 cm.
Peso:
0.5000 Kg.
Edición:
PRIMERA
Índice
Libro
Temas:
/
Historia
Legislación laboral-Historia-Colombia hasta 1990.Legislación laboral-Historia-América hasta 1990.
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña

La historia de las instituciones laborales colombianas gira alrededor del Código Sustantivo del Trabajo expedido en 1950. Aunque con antecedentes memorables en la legislación indiana, las primeras leyes laborales vieron la luz en las dos décadas de apertura del siglo xx; su florecimiento correspondió al período transcurrido entre las dos guerras mundiales, y la tarea de codificación se adelantó a fines de los cuarenta, de modo que el Código pudo expedirse en 1950 para que entrara en vigencia a partir de 1951. Los cambios que desde entonces se han introducido en las instituciones laborales del país, se han materializado como reformas al Código Sustantivo del Trabajo.

La experiencia de un país con sus instituciones laborales no es independiente de su organización económica y política, y de sus relaciones con el resto del mundo. No sólo la economía, la política, y las tradiciones jurídicas, sino un amplio espectro de influencias culturales contribuyen a cimentar sus instituciones laborales. La construcción de dichas instituciones no transcurre en el vacío o limitada a sucesos cuyos alcances no desbordan las fronteras nacionales. La experiencia latinoamericana es ilustrativa de numerosos paralelos, similitudes, y en ocasiones de caminos alternativos que confluyeron en la formación de sus instituciones laborales; diversas iniciativas de legislación laboral en Colombia fueron adoptadas tras la revisión explícita de lo aprendido en otras partes del continente.