Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
La física una odisea en la escalera de jacobo - Diógenes Campos Romero - 9789587250978

La física una odisea en la escalera de jacobo

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 35.000
Ahora:
COP
$ 31.500
DescuentoCOP $ -3.500
Precio / kg:
Isbn:
978-958-7250-97-8
Formato:
/
Libro
Terminado:
Rustico
Año:
2012
Páginas:
304
Tamaño:
17 x 24 cm.
Peso:
0.5000 Kg.
Edición:
PRIMERA
Índice
Libro
Temas:
/
Física
Física.Ciencia-Historia.Teoría Cuántica.
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Autor Diógenes Campos Romero
Diógenes Campos Romero

Es físico y Magister en Ciencias de la Universidad Nacional de Colombia. La Universidad de Kaiserlautern, Alemania, le otorgo en 1976 el título de Dr. rer. nat., con calificaciones de excelencia de sus tesis doctoral en física teórica.


En 1969 se vinculó a la Universidad Nacional de Colombia, donde alcanzo la categoría de Profesor Titular y Maestro Universitario, y su labor fue destacada con la distinción de Docencia Excepcional y la Medalla al Mérito Universitario (investigación). Es miembro de Número de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Por designación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología se desempeña como Consejero del Programa Nacional de Ciencias Básicas (2006-2008). Desde 206 es Decano de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.


Autor de artículos científicos en el área de la física teórica, publicados en revistas nacionales e internacionales, y de libros sobre sistemas cuánticos, Física Atómica y Molecular, Mecánica Estadística, sistemas dinámicos y Ecología. Promotor inicial del grupo “Caos y Complejidad” (C&C) de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá.

Ver todos los titulos de este autor

El trabajo se titula: La física, una odisea en la escalera de Jacob. Por analogía con la “escalera de Jacob” que se menciona en la Biblia, la presentación de los temas en este trabajo se guía por la idea de que la física ha evolucionado a través de una serie de peldaños, que reciben el nombre de paradigmas, y que los seres humanos ascendemos y descendemos en el campo del conocimiento a través de esa escalera que se apoya en la tierra conceptual de la Grecia antigua y que toca el cielo con el surgimiento de la mecánica cuántica. Pero a diferencia de la escalera bíblica cuyo propósito era permitir a los ángeles ascender y descender del cielo, la escalera de la ciencia conduce al territorio del conocimiento y cada uno de sus peldaños abre las puertas a un mundo por explorar, a una odisea con múltiples aventuras en el campo de la ciencia. Esta escalera es el medio mediante el cual se unen las diferentes áreas que estudian la naturaleza y se transfiere información y conocimiento de una generación a la subsiguiente, incluyendo la clausura de algunos peldaños en razón de su obsolescencia.