Universilibros

Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
La era de la antártida - Diego Uribe Vargas - 958902954X

La era de la antártida

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros
25%
Descuento
Antes:
COP
$ 20.000
Ahora:
COP
$ 15.000
DescuentoCOP $ -5.000
Precio / kg:
Envío Gratis
*Para compras superiores a $149.900. Sólo Colombia
Isbn:
958-9029-54-X
Formato:
/
Libro
Terminado:
Rustico
Año:
2003
Páginas:
287
Tamaño:
16 x 24 cm.
Peso:
0.5000 Kg.
Edición:
PRIMERA
Libro
Temas:
/
Ecología y Medio Ambiente
Tratado Antártico. Regiones Antárticas-Situación Internacional.Conservación de los Recursos Naturales-Regiones Antárticas.
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Autor Diego Uribe Vargas
Diego Uribe Vargas

Profesor emérito y honorario dela Universidad Nacional de Colombia ,fundador del Instituto de Estudios Internacionales –hoy facultad de Relaciones Internacionales- de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, miembro del consejo directivo y profesor emérito de ésta y de la Universidad Santo Tomás. Catedrático visitante de la Universidad Complutense de Madrid, lo ha sido también de las universidades Central de Quito, Central de Venezuela, Autónoma de México, de la Academia de Derecho Internacional de la Haya, la Academia Andrés Bello de Chile y del Instituto Internacional de Derechos Humanos de Estrasburgo. Doctor Honoris Causa en la Sung Kwan University, Corea del Sur.


Ha desempeñado la gobernación del departamento de Cundinamarca y el ministerio de Relaciones Exteriores. Ha sido embajador extraordinario y plenipotenciario en numerosos reuniones internacionales y Embajador de Colombia en Francia. En la actividad política del país ha ocupado los cargos de concejal, diputado, representante de la cámara –de la cual fue presidente entre 1964 y 1966-, senador de la República y delegatario a la Asamblea Nacional Constituyente.


En la actualidad es miembro de Catatorium de la Academia de Derecho Internacional de La Haya, miembro de número de las Academias Colombianas de la Lengua, de Historia y de Jurisprudencia; miembro del Consejo Científico del Instituto de Derecho Humanos de Trieste y del Consejo Científico de la Academia Europea de Ciencias, Artes y Letras, miembro de la Academia mundial de los Derechos del Hombre de Trieste y miembro honorario del Instituto Caro Y cuervo.

Ver todos los titulos de este autor

'Con fundamento en conocimientos sólidos y amplia, coherente, bien fundamentada argumentación el autor de este libro, doctor Diego Uribe Vargas en colaboración con el profesor Germán Rodríguez Chacón, formulan conclusiones plausibles sobre el papel que ya ahora, y con seguridad en el futuro, corresponderá a la Antártida en la tarea de promover el esclarecimiento de las incógnitas cognoscitivas y en la de crear los conocimientos científicos requeridos para captar y comprender las causas implicadas en la ocurrencia de problemas ambientales.

También ahora es posible saber de qué manera el llamado “Continente Blanco”, podrá contribuir a solucionar los problemas de contaminación de las aguas y de la atmósfera, vale decir, del medio ambiente.

Cada vez con mayor claridad se percibe la importancia que tiene la superación de aquella posición territorialista al tiempo que se otorga la más alta prioridad al estudio y solución de los problemas que afectan a toda la humanidad, con apoyo en los nuevos conocimientos ya disponibles o cuya creación resultare necesaria para superar el saber formalista y transformarlo en el “saber inteligente, científico y creativo”, que es tan necesario para que todas las naciones adquieran la capacidad de abordar los nuevos desafíos implícitos en el desarrollo sustentable, y que resulte ser el más apropiado para alcanzar el bienestar de las presentes y futuras generaciones.'...