Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
La calidad de vida en la ciudad de bogotá. Una evaluación mediante el empleo del índice de pobreza multidimensional - Wilson Giovanni Jiménez Barbosa - 9789587251593

La calidad de vida en la ciudad de bogotá. Una evaluación mediante el empleo del índice de pobreza multidimensional

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 25.000
Ahora:
COP
$ 22.500
DescuentoCOP $ -2.500
Precio / kg:
Isbn:
978-958-725-159-3
Formato:
/
Libro
Terminado:
Rustico
Año:
2015
Páginas:
216
Tamaño:
23 x 16 cm.
Peso:
0.5000 Kg.
Edición:
PRIMERA
Libro
Temas:
/
Economía
Calidad de Vida-Bogotá.Pobreza-Bogotá.Bogotá-Población.Bogotá-Aspectos Socioeconómicos.
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña

En su ausencia, las aglomeraciones poblacionales pueden ver surgir fenómenos como la violencia urbana, la segregación espacial de sus habitantes, la contaminación ambiental, o la congestión, entre otros; transformándolas en lugares en los cuales el ser humano no puede desarrollar su proyecto vital en condiciones de dignidad. Para evitar o superar la aparición de este. tipo de fenómenos, es de vital importancia la formulación de políticas públicas orientadas a garantizar el acceso a bienes primarios a todos los ciudadanos, con el fin de lograr tanto convergencia social como económica.

Al garantizarse este acceso a los bienes primarios, se ampliará el espectro de capacidades que le permitirán al individuo ser y hacer lo que desea, elevándose el ejercicio de su libertad. De esta forma, la ciudad será habitada por seres libres e iguales, que se reconocen y son reconocidos por sus otros conciudadanos en el espacio público, lo que repercutirá en la consolidación de una sociedad con un mayor grado de desarrollo, de equidad y de justicia para todos sus integrantes, evitándose todo tipo de segregación social, económica o espacial. Lo anterior genera una espiral virtuosa que aumenta la calidad de vida de todos los habitantes de la ciudad.