Universilibros

Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Estadística descriptiva y probabilidad - Leandro González Támara - 9789587251142

Estadística descriptiva y probabilidad

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros
25%
Descuento
Antes:
COP
$ 30.000
Ahora:
COP
$ 22.500
DescuentoCOP $ -7.500
Precio / kg:
Envío Gratis
*Para compras superiores a $149.900. Sólo Colombia
Isbn:
978-958-725-114-2
Formato:
/
Libro
Terminado:
Rustico
Año:
2013
Páginas:
234
Tamaño:
22 x 28 cm.
Peso:
0.5000 Kg.
Edición:
PRIMERA
Índice
Libro
Temas:
/
Estadística
Estadística.Probabilidades
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña

La estadística es una disciplina que ha tomado parte importante en muchas áreas del conocimiento en ámbitos que van desde la determinación de los mecanismos de obtención y organización de los datos, hasta el ajuste a normas comunes en procesos de investigación. La estadística se ha convertido en una necesidad de ciudadanos y de profesionales para tomar decisiones con base en el análisis de información, con el objetivo de generar conocimiento.

Este es el libro guía de un curso universitario de Estadística Descriptiva y Probabilidad introductorio. Está escrito en un lenguaje sencillo y claro para favorecer el encuentro inicial con los conceptos básicos y también propone ideas de tipo didáctico a diferentes tipos de profesionales que se dedican a la enseñanza de esta disciplina. Es un libro diseñado para ser seguido en una clase presencial que motiva la discusión de diferentes temáticas y que puede ser considerado como texto de transición, porque permite a los estudiantes acercarse a los conceptos por medio de aplicaciones, mucho antes de concentrarse en aspectos teóricos. Por esta última razón se aconseja acompañarlo con otras referencias.

El libro contiene seis capítulos. El primero, sobre estadística descriptiva, introduce el lenguaje de la estadística y muestra diferentes formas gráficas de resumir datos. El segundo capítulo gira en torno a los estadísticos de centro y dispersión, con énfasis en su interpretación. El tercer capítulo hace una introducción al concepto de regresión y muestra al estudiante cómo puede ser usada esta técnica. El capítulo cuatro aborda el concepto de probabilidad como fundamento para el estudio de las variables aleatorias. Las distribuciones de probabilidad binomial, de Poisson e hipergeométrica son tratadas en el capítulo