Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Cambio climático glaciaciones y calentamiento global - José Fernando Isaza Delgado - 9589029893

Cambio climático glaciaciones y calentamiento global

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 35.000
Ahora:
COP
$ 31.500
DescuentoCOP $ -3.500
Precio / kg:
Isbn:
958-9029-89-3
Formato:
/
Libro
Terminado:
Rustico
Año:
2007
Páginas:
289
Tamaño:
16 x 24 cm.
Peso:
0.5000 Kg.
Edición:
PRIMERA
Producto no disponible.
Puede solicitar ser notificado cuando tengamos disponibilidad en la tienda.
Notificarme
Índice
Libro
Temas:
/
Ecología y Medio Ambiente
Calentamiento global.Efecto invernadero.Cambio climático.
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Autor José Fernando Isaza Delgado
José Fernando Isaza Delgado

Ingeniero Electricista de la Universidad Nacional de Colombia con Maestría en Física Teórica de la misma universidad. Maestría en matemáticas en la Universidad de Strasbourg, Francia. Grado Summa Cum Láudae en Ingeniería, Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Caldas. Ha sido profesor en la Universidad Nacional, Escuela Colombiana de Ingeniería, Universidad de los Andes, de la Universidad Javeriana y Universidad Jorge Tadeo.


Ha publicado varios libros en el campo de la Historia de la Energía, del Cambio Climático, de los Sistemas Dinámicos y de la Ecología Teórica y numerosos ensayos en el área de la epistemología. Su interés en el cambio climático se remonta a 1983 cuando publico un libro “Un ensayo sobre las perspectivas climáticas mundiales” que presento a la reunión del Club de Roma en Bogotá.


En la actualidad es Rector de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Fue Presidente Ejecutivo de la Compañía Colombiana Automotriz, Ministro de Obras Públicas y Transporte, Presidente de Ecopetrol, Gerente General del Instituto de Fomento Industrial, Consultor de la Universidad de las Naciones Unidas y del Banco Mundial.


Miembro de Varias Juntas Directivas, entre ellas, Banco de Bogotá y Corporación Financiera Colombiana.

Ver todos los titulos de este autor
Autor Diógenes Campos Romero
Diógenes Campos Romero

Es físico y Magister en Ciencias de la Universidad Nacional de Colombia. La Universidad de Kaiserlautern, Alemania, le otorgo en 1976 el título de Dr. rer. nat., con calificaciones de excelencia de sus tesis doctoral en física teórica.


En 1969 se vinculó a la Universidad Nacional de Colombia, donde alcanzo la categoría de Profesor Titular y Maestro Universitario, y su labor fue destacada con la distinción de Docencia Excepcional y la Medalla al Mérito Universitario (investigación). Es miembro de Número de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Por designación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología se desempeña como Consejero del Programa Nacional de Ciencias Básicas (2006-2008). Desde 206 es Decano de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.


Autor de artículos científicos en el área de la física teórica, publicados en revistas nacionales e internacionales, y de libros sobre sistemas cuánticos, Física Atómica y Molecular, Mecánica Estadística, sistemas dinámicos y Ecología. Promotor inicial del grupo “Caos y Complejidad” (C&C) de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá.

Ver todos los titulos de este autor

En la segunda mitad del siglo XIX, los avances en la medicina profiláctica permitieron un alto ritmo del crecimiento de la población, la llamada explosión demográfica. La producción agrícola en buena medida respondió a esta creciente demanda gracias a la denominada revolución verde, que incluyo fertilizantes sintéticos y encontró un clima apropiado: un aumento de la temperatura promedio mundial, que dejo atrás la denominada pequeña glaciación. En la década de 1970, el fenómeno de aumento de la temperatura pareció revertirse y la temperatura atmosférica descendió, hecho que encendió alarmas. No pocos estudios prevenían sobre las consecuencias geopolíticas que una hambruna masiva podrían generar si bajaba la temperatura media; no se descartaban guerras como consecuencia de migraciones masivas. A mediados de la década de 1980, se revertió nuevamente la tendencia, y la temperatura creció en forma sostenida y a un ritmo mayor que la tendencia observada en el siglo que siguió a 1850.

Hoy las comunicaciones científica, económica y política alertan sobre posibles cataclismos que pueden desencadenar el efecto invernadero. El “principio de prevención”, hace necesario tomar medidas que atenúen, o eliminen las consecuencias de un calentamiento anormal de la temperatura de la atmosfera. Estas acciones deben realizarse aun cuando no existe en consenso sino educada opinión altamente mayoritaria, sobre la causa antrópica del calentamiento atmosférica.

El libro “CAMBIO CLIMATICO. Glaciaciones y calentamiento global” desarrolla la temática anterior, remontando la historia a un pasado que solo deja huellas geológicas pues es anterior a la existencia de la humanidad.