Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Arquitectura & patrimonio sostenible: intervenciones contemporáneas en el centro histórico de cartagena de indias  - Pablo Insuasty - 9789587251722

Arquitectura & patrimonio sostenible: intervenciones contemporáneas en el centro histórico de cartagena de indias

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 35.000
Ahora:
COP
$ 31.500
DescuentoCOP $ -3.500
Precio / kg:
Isbn:
978-958-725-172-2
Formato:
/
Libro
Terminado:
Rustico
Año:
2015
Páginas:
190
Tamaño:
22 x 22 cm.
Peso:
0.5000 Kg.
Edición:
PRIMERA
Vista Previa
Libro
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Autor Pablo Insuasty
Pablo Insuasty

Arquitecto egresado de la Universidad Nacional de Colombia Bogotá en 1998. En el año 2003 recibe el título de Magíster en la Universidad Politécnica de Cataluña - Barcelona en el programa de Master El Proyecto: Aproximaciones a la Arquitectura desde el Medio Ambiente Histórico y Social. En este momento es candidato a Magister en Estética e Historia de Arte de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Ha participado como profesor Catedrático en La Universidad Católica de Colombia. En su ejercicio profesional diseña y construye proyectos de vivienda y arquitectura hospitalaria. Ha sido y consultor para el Distrito Capital de Bogotá en el Plan Maestro de equipamientos de Culto. Actualmente se desempeña como Profesor Asociado II de la Universidad Jorge Tadeo Lozano Bogotá en el programa de Arquitectura a cargo del Taller de Espacios Urbanos, es también profesor del Taller de Proyecto de Grado y coordinador del taller Intersemestral de Arquitectura y Patrimonio en Cartagena. Hace parte del grupo de investigación Arquitectura, cultura y Discurso donde desarrolla investigaciones relacionadas con la imagen, la visualización, la comunicación y el discurso de la arquitectura.

Ver todos los titulos de este autor
Autor Rodrigo Arteaga
Rodrigo Arteaga

Arquitecto de la Utadeo Seccional del Caribe. Desde 2009, se encuentra vinculado como Profesor de Tiempo Completo del Programa de Arquitectura. Arteaga es Magíster en Desarrollo y Cultura de la Universidad Tecnológica de Bolívar, Especialista en Conservación y Restauración del Patrimonio Arquitectónico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe. Especialista en Docencia Universitaria de la Universidad Santo Tomás. Realizó los Cursos de Postgrado “Principios para la rehabilitación de zonas urbanas de valor histórico y cultural” y “Rehabilitación y restauración de edificios históricos” en el Centro de Restauración, Conservación y Museología de La Habana, Cuba. Actualmente cursa estudios de Doctorado en Educación y Cultura en América Latina en la Universidad ARCIS en Santiago de Chile.

Ver todos los titulos de este autor

La huella de la historia está representada por el patrimonio que cada generación recibe como presente. Es un presente transmitido a través de una transacción que no está condicionada por ningún principio basado sobre reglas del mercado económico. En cambio, el concepto está atado estrechamente al tema de la identificación de la herencia.

 

Ciertamente, tal identificación tiene en sí misma un valor jurídico, pero posee, ante todo, un sentido moral que debe ser valorado y reconocido dentro de las infinitas diferencias culturales que es posible hallar, no solo entre muchas áreas geográficas, sino también en un mismo país.