Universilibros

Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: Lineamientos para la planificación y el diseño de sistemas de uso múltiple del agua | Autor: Inés Restrepo Tarquino | Isbn: 9789586709132

Lineamientos para la planificación y el diseño de sistemas de uso múltiple del agua

En zonas rurales de Colombia

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros
10%
Descuento
Antes:
COP
$ 34.000
Ahora:
COP
$ 30.600
DescuentoCOP $ -3.400
Precio / kg:
Envío Gratis
*Para compras superiores a $149.900. Sólo Colombia
Isbn:
978-958-670-913-2
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2011
Páginas:
176
Tamaño:
17 x 24 cm.
Peso:
0.3200 Kg.
Edición:
Primera
Libro
Temas:
/
Geología
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice
  • Autor Inés Restrepo Tarquino
    Inés Restrepo Tarquino

    Ingeniera sanitaria de la Universidad del Valle, con una Maestría en Ingeniería de Sistemas y un Doctorado enfocado en Transferencia de Tecnología para el Nivel Local. Fue participante por Colombia en el Comité Técnico Suramericano de GWP. Global Water Partnership (Asociación Mundial del Agua) durante seis años y miembro del jurado del premio internacional Junior Water Prize, otorgado en la Semana Mundial del Agua en Estocolmo, durante seis años. Coordina el grupo de investigación en Gestión Integrada de Recursos Hídricos del Instituto Cinara de la Universidad del Valle y es Profesora Asociada, con cursos en pregrado y posgrado en la Facultad de Ingeniería. Ha sido nominada para el Senior Water Prize, llamado el Nobel de Agua, que se otorga en Estocolmo.

    Ver todos los titulos de este autor
  • Autor Isabel Cristina Domínguez R.
    Isabel Cristina Domínguez R.

    Ingeniera Sanitaria de la Universidad del Valle, vinculada desde el año 2004 al grupo de investigación en Gestión Integrada del Recurso Hídrico, en el que inicio como joven investigadora de Colciencias y ha participado en varios proyectos.

     

    Actualmente adelanta la maestría en Gestión del Agua y el Ambiente en el Water Engineering and Development Centre (WEDC) en la Universidad de Loughborough, Reino Unido, becada por el Banco Santander.

    Ver todos los titulos de este autor
  • Autor Sandra Patricia Bastidas F.
    Sandra Patricia Bastidas F.

    Profesional del área social con pregrado en Trabajo Social, postgrado en Investigación Social y actualmente adelanta la maestría en Desarrollo Sostenible en la Universidad de Caldas.

     

    Vinculada a la sede de la Universidad del Valle en Caicedonia como docente del programa de Administración de Empresas y como coordinadora del Programa Agroambiental adscrito a la Facultad de Ingeniería, Eidenar. Igualmente tiene a su cargo la coordinación del área de Bienestar Universitario de la sede desde hace dos años.

    Ver todos los titulos de este autor
  • Autor Silvia Milena Corrales M.
    Silvia Milena Corrales M.

    Economista (2005) y  Magister en Políticas Públicas de la Universidad del Valle (2015). En la actualidad adelanta estudios en el Doctorado en Ciencias Ambientales de la misma universidad. 

     

    Profesional con la capacidad y aptitudes para trabajar en campos relacionados con la teoría económica, política económica, desarrollo, planificación, administración, estudios regionales y urbanos, evaluación económica y social de proyectos, estudios de valoración económica, valoración contingente, estudios de costos y tarifas, gestión integrada del recurso hídrico, producción más limpia, usos múltiples del agua. Todo esto con el propósito de investigar y analizar los fenómenos económicos y sociales de Colombia y el mundo. 

     

    Vinculada al Grupo de Investigación en Gestión Integrada del Recurso Hídrico de Cinara, desde el cual ha participado en varios proyectos: Adaptación al cambio climático en la Colombia rural: el papel de la gobernanza del agua. Desarrollo de un modelo para la Gestión Integrada del Recurso Hídrico que promueva la equidad de género, la reducción de la pobreza y el desarrollo del país bajo el concepto de desarrollo sostenible, y Usos Múltiples del Agua como estrategia para enfrentar la pobreza.

    Ver todos los titulos de este autor

El concepto de Usos Múltiples del Agua se está aplicando como una de las estrategias para reducir la pobreza y el hambre, especialmente en las zonas rurales, en cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Su operativización implica diseñar marcos normativos y guías técnicas que faciliten la implementación de sistemas de abastecimiento de agua que además del consumo humano incluyan las pequeñas actividades productivas que desarrolla principalmente la mujer en el hogar. Estas actividades ayudan a la mejorar la alimentación de los niños y proporcionan ingresos que contribuyen al bienestar de la familia y a solventar necesidades básicas durante las crisis económicas.

 

Este libro presenta lineamientos para el diseño de sistemas de abastecimiento rurales que apliquen el concepto de usos múltiples del agua. Además de lineamientos técnicos, incluye lineamientos para la administración, operación y mantenimiento de tales sistemas. Su estructura se basa en los principios que deben cumplir los sistemas de uso múltiple, buscando un servicio de agua sostenible, que satisfaga las distintas necesidades de la familia rural.

CONTENIDO

 

Presentación

 

Estructura del documento

 

  1. Principio 1
     
  2. Principio 2
     
  3. Principio 3
     
  4. Principio 4
  5. Principio 5
     
  6. Principio 6
  • Lista de tablas 
     
  • Lista de figuras 
     
  • Lista de recuadros 
     
  • Lista de abreviaturas 
     

Definiciones 

 

Bibliografía

 

Anexos