Universilibros

Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: Computación gráfica: Fundamentos teóricos | Autor: José María Bañón Pinar | Isbn: 9789586709958

Computación gráfica. Fundamentos teóricos

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros
10%
Descuento
Antes:
COP
$ 28.000
Ahora:
COP
$ 25.200
DescuentoCOP $ -2.800
Precio / kg:
Envío Gratis
*Para compras superiores a $149.900. Sólo Colombia
Isbn:
978-958-670-995-8
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2012
Páginas:
277
Tamaño:
16 x 23 cm.
Peso:
0.4700 Kg.
Edición:
Primera
Índice
Libro
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice
Autor José María Bañón Pinar
José María Bañón Pinar

Nació el 12 de septiembre de 1954 en Pamplona, España. Estudios en Ciencias Físicas en la Universidad Complutense de Madrid, España, con una tesina en Espectroscopia Atómica, realizada en el Instituto de Óptica Daza Valdés del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Madrid.

 

Especializado en Ingeniería Nuclear en la Junta de Energía Nuclear de Madrid, España. Se graduó en 1985 como Doctor de Estado en Física Atómica.

 

De 1986 a 1989 fue profesor titular en la Universidad Complutense de Madrid, España. En 1989 fue profesor visitante en el Laboratorio de Robótica del departamento de Ciencias de la Computación en la Universidad de Stanford, California.

 

En 1995 se vinculó como profesor en el Departamento de Ciencias de la Computación en la Universidad del Valle en Cali, Colombia. Desde entonces reside en este país.

Ver todos los titulos de este autor

Este libro es producto de experiencias y conocimientos adquiridos en el proceso de enseñanza-aprendizaje que por más de 15 años ha desarrollado desde la catedra universitaria en la Escuela Ingenieros de Sistemas y Computación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle en Santiago de Cali, Colombia. Durante esta experiencia como profesor de Computación Grafica, observe que alguno de los y las estudiantes se les dificultaba la comprensión de los temas planteados. De allí la necesidad de crear un libro con ejercicios y problemas resueltos, considerados como una guía para la interpretación, el análisis y la comprensión de los temas estudiados.

 

En este libro se registra gran parte del conocimiento empírico adquirido en el ejercicio de enseñanza-aprendizaje como docente universitario. No obstante, también me remito a algunos autores que utilizo como referente teórico para sustentar el documento. En el contenido del documento se hace especial énfasis en diferenciar punto y vector, conceptos muy importantes en computación gráfica, que en muchos textos tratan o trabajan de la misma forma. Este libro es también resultado de la investigación exhaustiva y detallada que, sobre el tema en mención, realice durante mi año sabático. La primer aparte del libro está dedicada a los fundamentos matemáticos de la Computación Grafica, como son: el espacio vectorial, el espacio afín, algebra matricial, geometría analítica, quaterniones y representación paramétrica de curvas. La segunda está dedicada justamente a os problemas propuestos y los resultados con una introducción teórica de los aspectos fundamentales delimitados en los problemas.

Ver índice pdf adjunto