universilibros_loading Libro: Responsabilidad social universitaria: teoría y aplicación. Caso de análisis: universidad del tolima | Autor: Jesús Alfonso Araque Acevedo | Universidad del Tolima | ISBN: 978-958-8932-01-9 | Universilibros
Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Responsabilidad social universitaria: teoría y aplicación. Caso de análisis: universidad del tolima

Responsabilidad social universitaria: teoría y aplicación. Caso de análisis: universidad del tolima

Precio de venta con descuento
COP
$ 35.000
Descuento
Precio / kg:
Editorial(es):
/
Universidad del Tolima
Código: UDT038104
Isbn: 978-958-8932-01-9
Formato:
/
Libro
Terminado: Rustico
Año: 2015
Páginas: 358
Tamaño: 23 x 16 cm.
Edición: PRIMERA
UDT038104 Libro: Responsabilidad social universitaria: teoría y aplicación. Caso de análisis: universidad del tolima | Autor: Jesús Alfonso Araque Acevedo | Universidad del Tolima | ISBN: 978-958-8932-01-9 | Universilibros
Libro
Detalles Adicionales
Reseña

La responsabilidad social es un tema de obligatorio análisis en las organizaciones modernas, las cuales deben asumirla para alcanzar sus propósitos y responder a los intereses de sus diferentes stakeholders (grupos de interés), quienes ejercen influencia sobre ella.

Las universidades, como organizaciones de conocimiento, generan también una serie de acciones que conllevan una responsabilidad y unos impactos, con cada una de sus partes interesadas, la cual ha sido llamada responsabilidad social universitaria (RSU); que se enmarca dentro del concepto general de responsabilidad social, pero con algunas particularidades propias de su quehacer.

Con la participación de profesores investigadores del grupo de investigación GIDEUT de la Universidad del Tolima, se desarrolló el proyecto de investigación La responsabilidad social universitaria en la Universidad del Tolima: estado actual y perspectivas. Del cual se deriva este libro, utilizando para ello la metodología propuesta por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Se presenta inicialmente la caracterización del proyecto de investigación; posteriormente un robusto marco teórico sobre el tema de la responsabilidad social y sus diferentes vertientes, haciendo hincapié en la RSU; a continuación se presentan los resultados de la investigación, mediante el estado actual de la RSU en la Universidad del Tolima (como caso de aplicación) siguiendo la metodología planteada y con la aplicación de análisis descriptivo y factorial; y se finaliza con la presentación de las conclusiones y las recomendaciones del estudio.

Este es un libro de obligatoria consulta para instituciones educativas, consultores, profesores, estudiantes, y para todas aquellas personas interesadas en el tema de la responsabilidad social universitaria y en las universidades, como empresarios, comunidad, proveedores, Estado, entre otros.