Universilibros

Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Manicomio rock - Jorge Ladino Gaitán Bayona - 9789589243343

Manicomio rock

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros
25%
Descuento
Antes:
COP
$ 16.900
Ahora:
COP
$ 12.675
DescuentoCOP $ -4.225
Precio / kg:
Envío Gratis
*Para compras superiores a $149.900. Sólo Colombia
Isbn:
978-958-9243-34-3
Formato:
/
Libro
Terminado:
Rustico
Año:
2009
Páginas:
135
Tamaño:
16 x 24 cm.
Peso:
0.5000 Kg.
Edición:
PRIMERA
Libro
Temas:
/
Poesía
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Autor Jorge Ladino Gaitán Bayona
Jorge Ladino Gaitán Bayona

Poeta colombiano. Es profesor de literatura de la Universidad del Tolima, en Colombia. Residente en Ibagué (Colombia) desde 1989. Coordinador del Grupo de Investigación en Literatura del Tolima. Doctor en Literatura de la Universidad Católica de Chile. Licenciado en Lenguas Modernas de la Universidad del Tolima.

 

Autor de los libros de poemas: Manicomio Rock (2009), Buzón de naufragios (2012), Baladas para el ausente (2013), Cenizas del bufón (2014), Estado de coma (2015) y Claroscuro (2015). Coautor de: La novela del Tolima 1905-2005: bibliografía y reseñas (2008), Cuentos del Tolima, antología crítica (2011), Cien años de novela en el Tolima 1905-2005 (2011); Aproximación crítica al cuento de Ibagué y del Tolima (2016).

 

Corresponsal para Colombia de Sieteculebras, Revista Andina de Cultura, editada en Cusco-Perú. Ponente en congresos de literatura en Brasil, Perú, Colombia, Argentina, Costa Rica y Chile. Primer Puesto en el Premio Nacional de Crónica Germán Santamaría en la categoría docentes y universitarios en el 2005. Ganador del Premio de Poesía Juan Lozano y Lozano, organizado por la Alcaldía de Ibagué en el 2012 y el 2015. Con Leonardo Monroy obtuvo Premio de Investigación en Patrimonio 2016, de la Alcaldía de Ibagué.

Ver todos los titulos de este autor

En los cincuenta y seis poemas que configuran este libro del poeta Jorge Ladino Gaitán, se escuchan los gritos iconoclastas que nos recuerdan a Allen Ginsberg, con la diferencia de que aquí el lenguaje toma matices diversos y suaviza las desgarraduras internas para reivindicar la imagen, la reflexión, el sentido. Las voces poéticas, dolidas por una realidad irreconciliable con el espíritu, encuentran en la sonoridad y en la actitud de un artista contestatario como Charly García, y en un ritmo, el rock, el pretexto para mirar el mundo desde otras perspectivas.

Libardo Vargas Celemín