Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: Ciberkinesis. Cibernética y educación de la acción motriz - Autor: Jimmy Camilo Acosta Arenas - Isbn: 9789588747996

Ciberkinesis. Cibernética y educación de la acción motriz

Propuesta antropogógica para el tercer milenio

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 30.200
Ahora:
COP
$ 27.180
DescuentoCOP $ -3.020
Precio / kg:
Isbn:
978-958-8747-99-6
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2015
Páginas:
249
Tamaño:
16 x 23 cm.
Peso:
0.3700 Kg.
Edición:
Primera
Libro
Temas:
/
Educación y Pedagogía
Cibernética. Desarrollo científico y tecnológico. Teoría de la información en psicología
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice

Es una obra que, al asumir los conceptos de la Cibernética Social, pretende explicar una visión personal de lo que  el autor ha llamado CIBERKINESIS (como propuesta antropogógica sobre la ACCIÓN MOTRIZ), lo que puede ser asimilado como una alternativa teórica y pedagógica sobre las interrelaciones entre el ecosistema, la acción motriz, la conducta, el pensamiento y el lenguaje –que el autor redefine como “senguaje” – en el desarrollo psico-eco-motor humano.

 

Como una interpretación alternativa frente a lo que otros teóricos han llamado, entre muchas denominaciones, “Educación de la Acción Motriz”, esta obra está dirigida al interés general de distintos lectores y, en particular, a estudiantes, pedagogos, psicólogos, sociólogos, antropólogos, biólogos, ingenieros, administradores y a personas dedicadas al estudio de diversas ciencias, dado su carácter fractalholístico. Está realizada con el ánimo de divulgar los principios y fundamentos de la Cibernética Social, relativizándolos en su aspecto antropogógico, y de crear una nueva concepción sobre la “ciencia del movimiento” – que el autor ha denominado CIBERKINESIS -, la cual considere un modelo y un instrumento invaluables en la construcción de una nueva sociedad y de un nuevo ser humano soñado.

 

Al decir del autor…”esta obra constituye solo un signo, una señal del camino por recorrer, lo que seguramente explica sus imperfecciones e insuficiencias, como también las de nuestro conocimiento. Sin embargo, la intención es precisamente crear interrogantes, movilizar la crítica y la reflexión, generar procesos que perfeccionen lo dicho o lo revaliden para que otros arriesguen a asomarse al abismo del conocimiento y sucumban en las inmensidades de lo real-imaginario, para que presos de vértigo y de asombro intenten hacerlo mejor donde otros han fallado”…

 

CONTENIDO

 

Agradecimientos

Introducción

 

Capítulo I. Cuadro de Referencia. Simboloesfera Teoría y conceptos fundamentales de la cibernética social

 

Capítulo II. Noología el cerebro: Unidad Tricerebral

 

Capítulo III. Antropogogía y educación de la acción motriz, el psiquismo y el senguaje

 

Capítulo IV. Ciberkinesis

 

Epílogo

Glosario

Fuentes de consulta