universilibros_loading Libro: Bioeconomía. De los límites al crecimiento a la incertidumbre global | Autor: Germán Ricardo Dulcey Martínez | Universidad del Tolima | ISBN: 978-958-8747-25-5 | Universilibros
Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Bioeconomía. De los límites al crecimiento a la incertidumbre global

Bioeconomía. De los límites al crecimiento a la incertidumbre global

Precio de venta con descuento
COP
$ 37.500
Descuento
Precio / kg:
Editorial(es):
/
Universidad del Tolima
Código: UDT057006
Isbn: 978-958-8747-25-5
Formato:
/
Libro
Terminado: Rustico
Año: 2011
Páginas: 190
Tamaño: 16 x 22 cm.
Edición: PRIMERA
UDT057006 Libro: Bioeconomía. De los límites al crecimiento a la incertidumbre global | Autor: Germán Ricardo Dulcey Martínez | Universidad del Tolima | ISBN: 978-958-8747-25-5 | Universilibros
Libro
Temas:
/
Economía
Detalles Adicionales
Reseña

Este libro expone la gravedad de la crisis ambiental y social global y sus posibles salidas, en dos sentidos: el primero, su gestación a partir de la revolución industrial, y su profundización en la primera mitad del siglo XX, con la generalización del uso de combustibles fósiles, principalmente en los países del norte. El segundo, recapitular sobre la visión que ha comportado la teoría económica en torno a la relación economía – medio ambiente, hasta la configuración de lo que podría ser un nuevo paradigma: la bioeconomía.

La intención de la publicación es discutir desde la academia aproximaciones en materia de economía y ambiente, como lo son la economía ambiental – en el campo de la economía neoclásica – y la economía ecológica, que incorpora la evaluación física de los impactos ambientales de la economía humana. Con esto, se quiere invitar a la promoción del debate interdisciplinar, en la búsqueda de nuevas interpretaciones y propuestas que den respuesta a la crisis, teniendo en cuenta las características socioculturales de cada territorio. La economía ecológica, como una perspectiva de la bioeconomía, se propone como fundamento de una política ambiental de impacto planetario.

Los ensayos puestos a consideración del lector son: “Aproximaciones a la relación economía y medio ambiente”, “el debate sobre el desarrollo sostenible”, “construcción de un pensamiento económico y/o ecológico”, “bioeconomía, un nuevo paradigma”, “elementos críticos para una economía no convencional”, “el territorio y la economía ecológica” y “seguridad energética, desarrollo ecológico y calentamiento global”. En este último, la profesora Graciela Chichilnisky, conocida como la arquitecta del mercado de los bonos de carbono, analiza los desafíos de corto y largo plazo, y las implicaciones para las naciones industriales y en desarrollo de la transición de una economía de energía de origen fósil a otra de energía renovable.