tr?id=125032521476246&ev=PageView&noscript=1 Libro: S/z. | Autor: Roland Barthes | Siglo Veintiuno Editores | Universilibros | Librería Virtual
Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: S/z - Autor: Roland Barthes - Isbn: 9786070303012

S/z.

Precio de venta con descuento
etiqueta Libro: S/z. | Autor: Roland Barthes | Siglo Veintiuno Editores | Universilibros | Librería Virtual10%
Precio
Antes:
COP
$ 67.000
Ahora:
COP
$ 60.300
Descuento
COP
$ 6.700
Precio / kg:
Isbn:
978-607-03-0301-2
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2011
Páginas:
270
Tamaño:
14 x 21 cm.
Peso:
0.3200 Kg.
Edición:
Segunda
Libro
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice

Sarrasine, una novela corta de Balzac que relata los enredos de un joven burgués con un castrado, le permitió a Roland Barthes llevar a cabo un proyecto largo tiempo acariciado: hacer el microanálisis de un relato en su totalidad. “El año en que comencé a escribir el libro fue tal vez el más denso y el más feliz de mi vida de trabajo”, declaró. “Tuve la impresión exaltante de que comenzaba con algo verdaderamente nuevo, en el sentido exacto del término, es decir, que no había sido hecho jamás.”

 

Original experiencia de trabajo crítico y de escritura, S/Z aporta una nota de inspirada renovación a la exégesis de la literatura gracias a procedimientos que el autor usa con mano maestra: la argumentación apoyada en un itinerario de citas, comentarios que reflejan fruición lectora además de rigor analítico, y una paciente lectura frase por frase que logra relacionar cada unidad de sentido con la trama discursiva, cultural e ideológica de una sociedad.

 

A diferencia de la gran mayoría de los libros del género, en éste crítica y literatura comparten un mismo espacio, pues el texto de Balzac se produce completo al final. Esto permite apreciar cabalmente el trabajo de Bathes: su capacidad para “maltratar” y quebrar la literatura que más admira como un modo de desnaturalizarla, de sacarla del lugar intocable de “clásico” y hacerla hablar los lenguajes más insospechados.

ÍNDICE

  • La evaluación
  • La interpretación
  • En contra de la connotación
  • A favor de la connotación, a pesar de todo
  • La lectura, el olvido
  • Paso a paso
  • El texto esparcido
  • El texto quebrado
  • ¿Cuántas lecturas?
  • Sarrasine
  • Los cinco códigos
  • El tejido de las voces
  • Citas
  • La Antítesis I: el supuesto
  • La partitura
  • La belleza
  • El campo de la castración
  • Posteridad del castrado
  • El índice, el signo, el dinero
  • El fanding, de las voces
  • La ironía, la parodia
  • Acciones muy naturales
  • El modelo de la pintura
  • La transformación como juego
  • El retrato
  • Significado y verdad
  • La antítesis II: el matrimonio
  • Personaje y figura
  • La lámpara de alabastro
  • Más allá y más acá
  • La réplica turbada
  • El retraso
  • Y/o
  • El parloteo del sentido
  • Lo real, lo operable
  • El pliegue y el despliegue
  • La frase hermenéutica
  • Los relatos-contratos
  • Esto no es una explicación de texto
  • Nacimiento de lo temático
  • El nombre propio
  • Códigos de clase
  • La transformación estilística
  • El personaje histórico
  • La depreciación
  • La plenitud
  • S/Z
  • El enigma no formulado
  • La voz
  • El cuerpo reunido
  • El blasón
  • La obra maestra
  • El aufemismo
  • Detrás, más lejos
  • El lenguaje como naturaleza
  • El árbol
  • Las líneas de destino
  • El interés de la historia
  • Los tres códigos juntos
  • La casuística del discurso
  • La prueba narcisista
  • El equívoco I: la doble interpretación
  • La prueba psicológica
  • La voz del lector
  • La “escena”
  • Lo legible I: “Todo es coherente”
  • Cómo se hace una orgía
  • La trenza
  • El equívoco II: La mentira metonímica
  • Castradura y castración
  • El beso invertido
  • La prueba estética
  • El significado como conclusión
  • El dominio del sentido
  • La declaración de amor
  • El personaje y el discurso
  • Lo legible II: determinado/determinante
  • Morir de ignorancia
  • Antes de la castración
  • Desenlace y revelación
  • Voz de la persona
  • Glissando
  • La pandemia
  • Literatura plena
  • La réplica interrumpida
  • Voz de la empiria
  • Voz de la ciencia
  • De la escultura a la pintura
  • Voz de la verdad
  • El texto balzaciano
  • La modificación
  • Las tres entradas
  • El texto pensativo

 

ANEXOS

  • Sarrasine, de Balzac
  • Las series de acciones (ACC.)
  • Índice razonado