Universilibros

Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Principios de espectrología. La comunidad de los espectros ii - Fabián Ludueña Romandini - 9788416467440

Principios de espectrología. La comunidad de los espectros II

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros
20%
Descuento
Antes:
COP
$ 71.000
Ahora:
COP
$ 56.800
DescuentoCOP $ -14.200
Precio / kg:
Envío Gratis
*Para compras superiores a $149.900. Sólo Colombia
Isbn:
978-84-16467-44-0
Formato:
/
Libro
Terminado:
Rustico
Año:
2016
Páginas:
350
Tamaño:
14 x 22 cm.
Peso:
0.5000 Kg.
Edición:
Primera
Vista Previa Índice
Libro
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Autor Fabián Ludueña Romandini
Fabián Ludueña Romandini

Filósofo, doctor y magíster por la École des Hautes Études en Sciences Sociales de París, Francia. Es investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y del Instituto de Investigaciones “Gino Germani” de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Es profesor titular concursado de Filosofía en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Autor de los libros 'Homo Oeconomicus. Marsilio Ficino, la teología y los misterios paganos' (2006); 'La comunidad de los espectros I. Antropotecnia' (2010); 'Más allá del principio antrópico: hacia una filosofía del Outside' (2013) y 'H.P. Lovecraft. La disyunción en el Ser' (2014) que ha sido traducido al inglés y al portugués. Sus áreas de estudio conciernen, especialmente, la metafísica, la filosofía política, la historia del derecho romano y la historia de la teología cristiana. Editor en castellano de obras de Alexius Meinong, Jacob Taubes y Werner Hamacher.

Ver todos los titulos de este autor

«Son inmateriales pero penetran todas las cosas. No forman parte del mundo censado y catastral que se disputan la física, la biología y la ontología. Sin embargo, aquello que somos y cuanto hacemos individualmente y colectivamente se torna posible gracias a su presencia. Son la emergencia de una exterioridad cósmica que interrumpe la continuidad metafísica que tenemos la ilusión de que define el universo en el cual vivimos. Sobre todo, representan la eflorescencia difusa e infrahumana del yo. Los espectros son la forma suprema de la subjetividad más allá de la vida y de la corporeidad, algo más que la muerte. Constituyen la consistencia primaria de la conciencia, la realidad objetiva de aquello que llamamos pensamiento y que la arrogancia de los siglos nos ha atribuido de modo exclusivo.

A diferencia de cuanto la metafísica y las ciencias nos han acostumbrado a pensar, el mundo no es un agregado de materia y humanidad. Y más allá del ser no se halla el Uno sino la infinita anaritmética de estas divinidades menores. Estas páginas retoman y echan el guante a la Comedia dantesca: describen un viaje y una fenomenología de un reino al cual le debemos nuestra propia naturaleza política, posan los ojos sobre cuanto ninguno hasta ahora ha visto.» (Emanuele Coccia)