Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Thomas mann, la montaña mágica y la llanura prosaica - Estanislao Zuleta - 9789589726112

Thomas mann, la montaña mágica y la llanura prosaica

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 35.000
Ahora:
COP
$ 31.500
DescuentoCOP $ -3.500
Precio / kg:
Isbn:
978-958-97261-1-2
Formato:
/
Libro
Terminado:
Rustico
Año:
2010
Páginas:
372
Tamaño:
14 x 22 cm.
Peso:
0.5000 Kg.
Edición:
Quinta
Producto no disponible.
Puede solicitar ser notificado cuando tengamos disponibilidad en la tienda.
Notificarme
Libro
Temas:
/
Literatura en General
Mann, Thomas, 1875-1955-Critica e interpretacion.Literatura alemana-Historia y critica.Critica literatura-Alemana I
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice
Autor Estanislao Zuleta
Estanislao Zuleta

Estanislao Zuleta (Medellín, 3 de febrero de 1935 — Cali, 17 de febrero de 1990) fue un filósofo, escritor y pedagogo colombiano célebre especialmente en el campo de la filosofía a la cual dedicó toda su vida profesional. Más allá de sus escritos, ha sido apreciado por su oratoria, por la gran cantidad de conferencias que dictó. Dedicado a la filosofía, la economía, el psicoanálisis y la educación en toda su extensión, dejó tratados sobre pensadores tanto de la antigüedad como del mundo contemporáneo y un pensamiento rico en análisis social e histórico de Colombia y América Latina. Fue además asesor de organizaciones como las Naciones Unidas, el Ministerio de Agricultura de Colombia, el Instituto Colombiano de la Reforma Agraria (Incora), del ex presidente Belisario Betancur, colaborador de la revista Crisis de Medellín. Recibió el Doctorado Honoris Causa de parte de la Universidad del Valle en 1980. La Fundación Estanislao Zuleta y la Corporación Cultural Estanislao Zuleta son las actuales promotoras del pensamiento y la obra de este intelectual colombiano.

Estanislao Zuleta nació en Medellín el 3 de febrero de 1935, en una familia de intelectuales. Su padre murió el 24 de junio de 1935 en el mismo accidente aéreo en Medellín que segó la vida de Carlos Gardel. Fue además discípulo del "Filósofo de Otraparte", Fernando González Ochoa.

Quien iba a ser uno de los grandes maestros universitarios de Colombia, abandonó en su juventud el colegio para dedicarse a estudiar por su cuenta, lo que le abrió las puertas a la literatura, la historia, el arte y las ciencias sociales.

Ver todos los titulos de este autor

Cada vez que se preguntaba a Estanislao Zuleta por los motivos que lo llevaron a abandonar el colegio antes de terminar el cuarto año de bachillerato, aparecía de manera recurrente, entre otras razones más o menos importantes, el interés de terminar tranquilo la lectura de La Montaña Mágica sin el asedio de las obligaciones escolares. Desde entonces la obra de Thomas Mann, y esta novela en particular, se convirtió en una de las más importantes referencias intelectuales que orientaron el desarrollo de su pensamiento.
 

El escritor alemán representaba sin lugar a dudas una forma particular y elevada de hacer literatura pero, sobre todo, una concepción del mundo cuyo pilar fundamental sería la teoría de las “falsas oposiciones y las diferencias efectivas”, cuya exposición detallada, con profusión de ilustraciones concretas, el lector encontrará en este libro. Su comprensión cabal es de gran importancia para comprender a su vez una de las principales herramientas intelectuales del propio pensamiento de Zuleta.

Colcultura público en 1977 es la “Colección de autores nacionales” la recopilación de las conferencias que Zuleta había dictado en el centro psicoanalítico Sigmund Freud de Cali en 1976 con ocasión del centenario del nacimiento de Thomas Mann. Años más tarde, con motivo del cambio de siglo, la revista semana llevo a cabo una encuesta entre escritores y críticos sobre las obras literarias o ensayos más significativos publicados en los últimos cien años en Colombia. Entre los veinte libros de en sayo seleccionados figura, precisamente, Thomas Mann: la montaña mágica y la llanura prosaica.

Contenido
 

Presentación

Prefacio

Homenaje a Thomas Mann

De las falsas oposiciones a las diferencias efectivas


Conferencia Nº 1
Conferencia Nº 2
Conferencia Nº 3
Conferencia Nº 4
Conferencia Nº 5


Conferencia Nº 6
Conferencia Nº 7
Conferencia Nº 8
Conferencia Nº 9
Conferencia Nº 10



Conferencia Nº 11
Conferencia Nº 12
Conferencia Nº 13
Conferencia Nº 14
Conferencia Nº 15


Conferencia Nº 16
Conferencia Nº 17
Conferencia Nº 18
Conferencia Nº 19
Conferencia Nº 20


Conferencia Nº 21
Conferencia Nº 22
Conferencia Nº 23
Conferencia Nº 24
Conferencia Nº 25