Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
La hora de los traidores. Los últimos días de sangrenegra - Pedro Claver Tellez - 9589710298

La hora de los traidores. Los últimos días de sangrenegra

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 12.000
Ahora:
COP
$ 10.800
DescuentoCOP $ -1.200
Precio / kg:
Isbn:
958-97102-9-8
Formato:
/
Libro
Terminado:
Rustico
Año:
2003
Páginas:
101
Tamaño:
14 x 21 cm.
Peso:
0.5000 Kg.
Edición:
SEGUNDA
Producto no disponible.
Puede solicitar ser notificado cuando tengamos disponibilidad en la tienda.
Notificarme
Libro
Temas:
/
Historia
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Autor Pedro Claver Tellez
Pedro Claver Tellez

Es periodista y  cronista del mundo de las esmeraldas, la violencia y de la mafia,

Autor de importantes libros como: Crónicas de la vida bandolera; la Guerra verde; Punto de quiebre; Efraín Gonzáles; la Hora de los traidores; el Bandido jubilado y la Pola, espia patriota. 

Ver todos los titulos de este autor

Este libro es mucho más que una crónica de los últimos meses de la vida de Jacinto Cruz Usma, alias Sangrenegra. Se trata de un excitante relato basado en hechos y personajes reales, que linda con la ficción, pues el autor interpreta y ordena la realidad a su manera, echando mano de técnicas y estructuras propias de la literatura. El lector queda atrapado por la fuerza narrativa de esta trama, hilvanada a través de dos elementos: el frenesí de una cacería motivada por el afán de la venganza y el esfuerzo de un bandido por cumplir su cita con la muerte.

Fue en un pueblo llamado El Cairo al norte del Valle del Cauca, donde Sangrenegra cometió su primer crimen. Trece años más tarde, en abril de 1964, después de un rastro de sangre en tierras del Tolima, regresa ahí para morir. En ese lugar, se dieron cita el bandido y sus cazadores, uno de ellos yerno de su primera víctima y el otro un huérfano más de su cruenta huella de muerte. Estos personajes, envueltos por una vorágine de contradicciones y resentimientos, utilizaron como instrumento a Felipe Cruz Usma, hermano de Jacinto, para llevar la venganza hasta el final.