Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: Cosas dichas  - Autor: Pierre Bourdieu - Isbn: 9788474325034

Cosas dichas

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 59.000
Ahora:
COP
$ 53.100
Descuento
COP
$ 5.900
Precio / kg:
Editorial:
Isbn:
9788474325034
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
1988
Páginas:
199
Tamaño:
15 x 22 cm.
Peso:
0.3100 Kg.
Edición:
Primera
Producto no disponible.
Puede solicitar ser notificado cuando tengamos disponibilidad en la tienda.
Notificarme
Libro: Cosas dichas
Ingresa tus datos para ser notificado cuando tengamos disponibilidad en la tienda.
Libro
Temas:
/
Filosofía
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice
Autor Pierre Bourdieu
Pierre Bourdieu

(Denguin, 1 de agosto de 1930 – París, 23 de enero de 2002) fue uno de los más destacados representantes de la sociología contemporánea. Logró reflexionar sobre la sociedad, introdujo o rescató baterías de conceptos e investigó en forma sistemática lo que suele parecer trivial como parte de nuestra cotidianidad. Algunos conceptos claves de su teoría son los de "habitus", "campo social", "capital simbólico" o "instituciones".

 

Fue uno de los sociólogos más relevantes de la segunda mitad del siglo XX. Sus ideas son de gran relevancia tanto en teoría social como en sociología empírica, especialmente en la sociología de la cultura, de la educación y de los estilos de vida. Su teoría destaca por ser un intento de superar la dualidad tradicional en sociología entre las estructuras sociales y el objetivismo (fisicalismo), por un lado, frente a la acción social y el subjetivismo (hermenéutica), por otro lado. Para ello se dota de dos conceptos nuevos, el habitus y el campo, así como reinventa uno ya establecido, el capital.

Ver todos los titulos de este autor

Los textos aquí reunidos, en su mayoría basados en ponencias y exposiciones espontáneas ante especialistas de las más diversas disciplinas, reflejan la asombrosa amplitud del campo de investigación de Pierre Bourdieu. Al lado de nuevas definiciones de la metodología sociología, los criterios de ésta y su necesidad de una constante autocrítica el autor analiza temas como “La disolución de lo religioso”, propone un “Programa para una sociología del deporte” y ataca las deficiencias y métodos dudosos de los sondeos. La vivacidad del discurso permite apreciar un modo de pensamiento que puede ser un instrumento liberador del socioanálisis. El autor se aplica a sí mismo el método de análisis de las obras culturales que estudia, ofreciendo los medios para lograr un conocimiento objetivo y comprensivo de su trabajo. Bourdieu contribuye aquí también con valiosas reflexiones al debate entre las ciencias del hombre y la filosofía situándolo en el terreno de una confrontación rigurosa y leal y evitando las oscuras insinuaciones de la denuncia disimulada y falsos brillos de la polémica pública.

PREFACIO

I. ITINERARIO

“Fieldwork in philosophy”

Puntos de referencia

II. CONFRONTACIONES

De la regla a las estrategias

Sociólogos de la creencia y creencia de los sociólogos

Objetivar el sujeto objetivante

La disolución de lo religioso

El interés del sociólogo

Lectura, lectores, letrados, literatura

III. APERTURAS

Espacio social y poder simbólico

El campo intelectual: un mundo aparte

Los usos del “pueblo”

La delegación y el fetichismo político

Programa para una sociología del deporte

El sondeo, una “ciencia” sin sabio

 

ÍNDICE ANALÍTICO