Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: Simón bolivar - Autor: Gerhard Masur - Isbn: 9589091598

Simón bolivar

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 50.000
Ahora:
COP
$ 45.000
DescuentoCOP $ -5.000
Precio / kg:
Autor:
Isbn:
958-9091-59-8
Formato:
/
Libro
Terminado:
Rustico
Año:
2008
Páginas:
639
Tamaño:
13 x 20 cm.
Peso:
0.5000 Kg.
Edición:
SEGUNDA
Libro
Temas:
/
Historia
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice

“Cuando se juzga la historia de la independencia sudamericana como realización de unos cuantos hombres excepcionales, parece cual si fuera una tragedia compuesta de catástrofes y triunfos, fama e ingratitud. Pero si, en cambio, se le considera una hazaña de un pueblo, reviste los caracteres de una epopeya en la voluntad nacional supera todos los obstáculos de la naturaleza y la tradición. Sin embargo, ninguno de estos puntos de vista es acertado, de no enfocar la Revolución Sudamericana dentro del conjunto de la historia del mundo”.

Basándose en esta premisa, Masur, enfrenta la vida de Bolívar con un método crítico y realista; reemplaza la fábula por la investigación, la leyenda por el análisis, la anécdota por la interpretación, cerrando su ciclo metodológico con un pensamiento de Bolívar: “para juzgar a las revoluciones y a sus jefes debemos observarlos desde cerca y juzgarlos desde muy lejos”.

 

La obra que presenta la Fundación FICA, rompe los esquemas de los turiferarios de todos los tiempos y todas las ideologías que utilizan la vida y obra de Bolívar para fines de diversa índole, como estandarte de movimientos, como bastión de la libertad, o como ejemplo de la creatividad constante del pueblo de América Latina, desconociendo la realidad de un hombre que amó, luchó, proyectó, erró y fundamentalmente, vivió por la gloria de América.

CONTENIDO

 

PREFACIO

RECONOCIMIENTOS

 

Primera Parte

HOMBRE DE AMBICIÓN

 

Segunda Parte

HOMBRE DE LIBERTAD

 

Tercera Parte

HOMBRE DE GLORIA

 

Cuarta Parte

HOMBRE DE PESARES