Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: Sueños de un visionario - Autor: 2391-2861-immanuel Kant - Isbn: 9875140724

Sueños de un visionario

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 46.500
Ahora:
COP
$ 41.850
DescuentoCOP $ -4.650
Precio / kg:
Editorial:
Autor:
Isbn:
987-514-072-4
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2004
Páginas:
155
Tamaño:
14 x 20 cm.
Peso:
0.1800 Kg.
Edición:
Primera
Libro
Temas:
/
Filosofía
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice
Autor Immanuel Kant
Immanuel Kant

Immanuel Kant  (Königsberg, Prusia, 22 de abril de 1724, 12 de febrero de 1804) fue un filósofo prusiano de la Ilustración. Es el primero y más importante representante del criticismo y precursor del idealismo alemán. Es considerado como uno de los pensadores más influyentes de la Europa moderna y de la filosofía universal. Además se trata del último pensador de la modernidad, anterior a la filosofía contemporánea que comienza con el pensador Hegel.

 

Entre sus escritos más destacados se encuentra la Crítica de la razón pura,​ calificada generalmente como un punto de inflexión en la historia de la filosofía. En ella se investiga la estructura misma de la razón. Así mismo se propone que la metafísica tradicional se puede reinterpretar a través de la epistemología, ya que podemos encarar problemas metafísicos cuando entendemos y relacionamos la fuente con los límites del conocimiento.

 

Sus otras obras principales son la Crítica de la razón práctica, centrada en la ética; la Crítica del juicio, en la que investiga acerca de la estética y la teleología y La metafísica de las costumbres que tiene dos partes, una centrada en la ética, la doctrina de la virtud, y la otra centrada en el ius, la doctrina del derecho.

 

Kant adelantó importantes trabajos en los campos de la ciencia, el derecho, la moral, la religión y la historia creyendo haber logrado, inclusive, un compromiso entre el empirismo y el racionalismo. Aceptando que si bien todo nuestro conocimiento empieza con la experiencia, no todo procede de ella, dando a entender que la razón juega un papel importante.

 

Kant argumentaba que la experiencia, los valores y el significado mismo de la vida serían completamente subjetivos si no hubiesen sido subsumidos por la razón pura, y que usar la razón sin aplicarla a la experiencia, nos llevaría inevitablemente a ilusiones teóricas.

 

El pensamiento kantiano fue muy influyente en la Alemania de su tiempo, puesto que proyectó la filosofía más allá del debate entre el empirismo y el racionalismo. Fichte, Schelling, Hegel y Schopenhauer se vieron a sí mismos expandiendo y complementando el sistema kantiano de modo que con él justificaban el idealismo alemán. Hoy en día, Kant continúa teniendo una gran influencia en la filosofía analítica y continental.

Ver todos los titulos de este autor

La Crítica de la razón pura (1781) de Kant constituye seguramente una revolución en el pensamiento filosófico. La determinación de la sensibilidad y finitud del ser humano en su conocimiento y acción y la crítica de las pretensiones de la metafísica dogmática son pasos irreversibles en el avance cultural del hombre. Pero esta obra es también una culminación. Una larga secuencia de búsquedas, reflexiones y ocasionales desvíos la ha precedido. En esta sucesión, entre las etapas de nuevos logros, los Sueños de un visionario (1766) tienen una importancia singular.

 

Texto de clásica ilustración y punzante sarcasmo intelectual, los Sueños de un visionario no sólo brindan un atento examen de las comunicaciones del célebre místico y teósofo sueco Emanuel Swedenborg, sino una delimitación cuidadosamente preventiva de los alcances de la razón humana. Tanto en un caso como el otro la interacción entre el alma y el cuerpo y la inhumana inutilidad de una metafísica onírica son los temas críticos subyacentes que habrán de conducir a la obra máxima de la madurez. 

 

En el curso de su desarrollo, los Sueños de un visionario pugnan precisamente por sujetar al pensamiento humano más acá o impulsarlo más allá de los sueños y por realizarlo en el oficio y en el trabajo intelectual en este mundo de los hombres.

ÍNDICE

Prólogo del traductor

 

Primera parte, que es dogmática

Capítulo primero: Un nudo metafísico embrollado que se puede, a voluntad, desatar o cortar.

Capítulo segundo: Un fragmento de filosofía oculta a fin de tener relación con el mundo de los espíritus

Capítulo tercero: Anticábala. Un fragmento de filosofía común a suprimir la relación con el mundo de los espíritus.

Capítulo cuarto: Conclusión teórica que resulta del conjunto de consideraciones de la primera parte

 

Segunda parte, que es histórica

Capítulo primero: Una narración cuya verdad se recomienda a la voluntaria investigación del lector

Capítulo segundo: Viaje extático de un delirante a través del mundo de los espíritus

Capítulo tercero: Conclusión práctica del conjunto del tratado