tr?id=125032521476246&ev=PageView&noscript=1 Libro: Kafka y su padre | Autor: Carlos Correas | Editorial Leviatán | Universilibros | Librería Virtual
Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: Kafka y su padre - Autor: Carlos Correas - Isbn: 9875140708

Kafka y su padre

Precio de venta con descuento
etiqueta Libro: Kafka y su padre | Autor: Carlos Correas | Editorial Leviatán | Universilibros | Librería Virtual10%
Precio
Antes:
COP
$ 41.000
Ahora:
COP
$ 36.900
Descuento
COP
$ 4.100
Precio / kg:
Editorial:
Isbn:
987-514-070-8
Formato:
/
Libro
Terminado:
Rústico
Año:
2004
Páginas:
93
Tamaño:
20 x 14 cm.
Peso:
0.5000 Kg.
Edición:
PRIMERA
Libro
Temas:
/
Filosofía

Ensayo Argentino

Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña

A ochenta años de su muerte Kafka es un escritor actual. Los temas que ha desarrollado, las cuestiones que ha planteado, los sentidos que ha descubierto  expresado ayudan a que sus lectores nos comprendamos mejor a nosotros mismos. Esta comprensión que otorga el escritor constituye la vigencia de su obra y es un paso adelante en la realización de la esencia de la literatura tal como la exigen la sociedad y la historia que vivimos.

 

Cada escritor debe partir de una situación, y la literatura es ya está partida. Escribir es partir. Desde, contra y para el padre escribe Kafka.

 

El padre es la cuestión, el tema y el sentido de la literatura entera de Franz Kafka. Y este padre, aunque tiránico y abusivo y presa de una violencia interior que lo volcaba con regularidad al sufrimiento desbordante, era un ejemplo valioso de inaudito trabajo por el propio bienestar y respetabilidad. Franz titubea, por momentos  desgarradamente: o continuar a su padre y a la positiva y laboriosa comunidad familiar o emprender el camino solitario de la literatura. Se siente víctima –débil, inseguro, parasitario- de la educación errónea de un padre demasiado dotado, y deposita su anhelo de salvación entre los hombres en una obstinada reflexión sobre el vínculo filial.