Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: Conversaciones prácticas vitales en educación superior - Autor: Benjamín Barón Velandia - Isbn: 9789585421110

Conversaciones prácticas vitales en educación superior

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 40.000
Ahora:
COP
$ 36.000
Descuento
COP
$ 4.000
Precio / kg:
Isbn:
978-958-5421-11-0
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2017
Páginas:
105
Tamaño:
15 x 22 cm.
Peso:
0.1300 Kg.
Edición:
Primera
Libro
Temas:
/
Educación y Pedagogía
Educación superior. Prácticas de la enseñanza. Personal docente - Práctica profesional. Capacitación docente
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice
Autor Benjamín Barón Velandia
Benjamín Barón Velandia

Filósofo y literato de la Universidad de La Salle, especialista en informática y multimedios de la Fundación de Los Libertadores, magíster en docencia de la Universidad de La Salle, Ph.D. en educación de la Universidad Central de Nicaragua y adelanta estudios de posdoctorado en epistemología en la International Lifelong Learning University. Investigador Junior, Co-líder del Grupo de Investigación 'Innovaciones Educativas y Cambio Social', Coordinador de grupos semilleros de investigación de la Corporación Universitaria Minuto de Dios- UNIMINUTO, Vicepresidente de la Fundación para la Calidad  Educativa -FUCAED y Asociado Titular de la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia (ACAC). Cuenta con una amplia y diversa producción académica entre libros, capítulo de libro, artículos de revistas, reseñas, ponencias y conferencias.  

Ver todos los titulos de este autor

Este libro está organizado en tres capítulos que recrean el escenario de las prácticas vitales docentes. En el primero, denominado 'Una muerte en vida - la vida antes de la muerte', se expresan las múltiples maneras en las que un docente puede arriesgar la vida por adquirir un estatus. En el segundo, 'Carreras contrarreloj: entre el Cronos y el Kairós', se manifiesta cómo el tiempo de vida se escapa en el sinsentido de nuestras carreras por cumplir con los compromisos adquiridos. Finalmente, el tercero, 'Construyéndome con los otros: co-construcciones vitales', muestra las mutilaciones que emergen de los aprendizajes personales y colectivos en el quehacer docente, es decir, cómo los cambios cualitativos en las relaciones establecidas entro los docentes y las instituciones, permiten mejorar la calidad de vida. 

 

El carácter narrativo del libro permite recrear escenarios y personajes, trayéndolos a lugares reales, en tiempos anacrónicos. Sus conclusiones y recomendaciones son elementos transversales, pues en cada capítulo se realiza un ejercicio propositivo y reflexivo, que posibilita salidas, sin pretender establecer modelos replicables, pero sí generando subsidios que permiten transformar las acciones institucionales o personales en el que hacer docente universitario. 

 

 

Prólogo

 

Introducción 

 

CAPÍTULO I

Una muerte en vida: la vida antes de la muerte

 

CAPÍTULO II

Carreras contrarreloj: entre cronos y kairós

 

CAPÍTULO III

Construyéndome con los otros co-construcciones vitales

 

Referencias