Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Responsabilidad parental - Mauricio Luis Mizrahi - 9789877060911

Responsabilidad parental

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 325.000
Ahora:
COP
$ 292.500
DescuentoCOP $ -32.500
Precio / kg:
Editorial:
Isbn:
978-987-706-091-1
Formato:
/
Libro
Terminado:
Rustico
Año:
2016
Páginas:
879
Tamaño:
15 x 22 cm.
Peso:
0.5000 Kg.
Edición:
1
Vista Previa Índice
Libro
Temas:
/
Derecho Civil
Interés superior del niño y su participación en el proceso. Mediación y competencia. Proceso de familia y niños. Conflictos parentales. Cuidado alternado e indistinto. Sanciones civiles y penales al p
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Autor Mauricio Luis Mizrahi
Mauricio Luis Mizrahi

Doctor en Derecho y Ciencias Sociales. Ex juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil de la Ciudad de Buenos Aires. Profesor titular consulto de Derecho de Familia y Sucesiones de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, y profesor del Departamento de Posgrado en la misma Universidad.

Ver todos los titulos de este autor

Estamos ante una obra profunda, pero eminentemente práctica, que estudia el Código Civil y Comercial que nos rige y que es el resultado de medio siglo de fecunda experiencia en el desempeño profesional y en el ejercicio de la magistratura del autor.
 

La primera parte del libro está dedicada al interés superior del niño, y a sus derechos y deberes. La segunda parte, a la audición del niño y a su participación en el proceso; a la mediación familiar; el proceso de familia que involucra a los niños y la cuestión álgida de la competencia. La tercera se encarga de analizar la responsabilidad parental propiamente dicha, con todos los matices y características, como también el cuidado personal de los hijos, en todas sus clases y modalidades (cuidado personal unilateral, compartido indistinto y alternado). Finalmente, en los cuatro últimos capítulos se realiza un completo estudio del régimen de comunicación entre padres e hijos y con otros parientes, y se analizan puntillosamente todas las medidas judiciales posibles para que no se torne ilusorio el tan buscado y no siempre logrado contacto materno o paterno-filial.