Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Manual de derecho de familia - Gustavo A. Bossert - 9505086539

Manual de derecho de familia

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 98.000
Ahora:
COP
$ 88.200
Descuento
COP
$ 9.800
Precio / kg:
Editorial:
Isbn:
950-508-653-9
Formato:
/
Libro
Terminado:
Rustico
Año:
2015
Páginas:
659
Tamaño:
14 x 20 cm.
Peso:
0.5000 Kg.
Edición:
6ta. EDICIÓN ACTUALIZADA
Vista Previa Índice
Libro
Temas:
/
Derecho Civil
Conceptos generales. Parentesco. El matrimonio como acto jurídico. Cuestiones jurídicas previas a la celebración del matrimonio. Estructura y presupuestos del acto jurídico matrimonial. Nulidad del matrimonio. Efectos personales y patrimoniales. Disolución del vínculo matrimonial. Separación personal y divorcio vincular. Concubinato. Filiación. Adopción. Patria potestad. Tutela y curatela. Asistencia y representación de menores.
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Autor Eduardo A. Zannoni
Eduardo A. Zannoni

Abogado y doctor en Derecho.
Ex consejero Académico Universidad Nacional de Buenos Aires. Ex Conjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Actual Juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil. Fue profesor titular Derecho Civil Universidad de Buenos Aires. Ex Profesor titular Derecho Privado Profundizado Universidad Nacional de La Plata. Profesor Honorario Universidad Nacional de Cuyo.


Autor de numerosas obras entre las que se pueden mencionar:

“Derecho de Familia”
“Derecho de las Sucesiones”
“Ineficacia y nulidad de los actos jurídicos”
“El daño en la responsabilidad civil y Responsabilidad en los medios de prensa”
“En el año de los derechos humanos”


Numerosos estudios monográficos y artículos publicados en revista jurídicas del país y en el extranjero. Ha merecido numerosos premios , entre ellos el conferido por la Secretaría de Cultura de la Nación, y el premio Konex.

Ver todos los titulos de este autor

Se estudian en esta obra las relaciones de familia en su infraestructura interna, que gobierna la relación de los cónyuges entre sí y con los hijos y demás ascendientes y descendientes. También se analiza la familia como centro generador de derechos y obligaciones, en función de esclarecer y fijar los derechos subjetivos y objetivos.

La sanción del Código Civil y Comercial obligó a los autores a revisar todo el libro para adecuarlo al nuevo ordenamiento, que estableció nuevas figuras y modificó algunas ya conocidas.