Universilibros

Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Derecho y persona - Carlos Fernandez Sessarego - 9789877060454

Derecho y persona

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros
25%
Descuento
Antes:
COP
$ 100.000
Ahora:
COP
$ 75.000
DescuentoCOP $ -25.000
Precio / kg:
Envío Gratis
*Para compras superiores a $149.900. Sólo Colombia
Editorial:
Isbn:
978-987-706-045-4
Formato:
/
Libro
Terminado:
Rustico
Año:
2015
Páginas:
261
Tamaño:
14 x 20 cm.
Peso:
0.5000 Kg.
Edición:
Quinta
Vista Previa Índice
Libro
Temas:
/
Derecho Civil
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Autor Carlos Fernandez Sessarego
Carlos Fernandez Sessarego

Profesor Emérito de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido docente en las principales Facultades de Derecho del país como del extranjero, entre las que destacan las de la Universidad de Siena, Universidad de Nápoles, Universidad Autónoma de Madrid y Universidad de Buenos Aires. Doctor en Derecho por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con la tesis 'Derecho de las Personas', la misma que fuera publicada en 1962 por la misma casa de estudios bajo el título de 'La noción jurídica de persona'. Mereció en 1963 el Premio Nacional a la Cultura “Francisco García Calderón”, otorgado a la mejor obra jurídica publicada en el país durante dicho año. Cuenta con diversas distinciones gracias a sus aportes a la cultura jurídica, los cuales han abierto un panorama contemporáneo sobre cómo debe verse enfocada la problemática jurídica en la actualidad. 

Ver todos los titulos de este autor

En esta quinta edición, el maestro Fernández Sessarego amplía y actualiza una obra emblemática para el mundo jurídico. En ella aborda la persona como eje de indagación jurídica; pero también avanza en el análisis del derecho en calidad de enclave de cada proyecto de vida singular.
 

Estudia conceptos jurídicos fundamentales para la teoría general del derecho, el derecho constitucional y el derecho privado, tales como: la clasificación del derecho, la propiedad y el abuso de derecho, la naturaleza de la persona, la autonomía de la voluntad, la capacidad, la teoría de los actos jurídicos y reformula las teorías de la responsabilidad civil. Así, sobre todos estos supuestos y haciendo gala de rigor científico, consistencia y creatividad, el autor sustenta, además, su tesis sobre el daño al proyecto de vida, en tanto daño a la libertad fenoménica o daño moral. Para ello se vale del marco de indagación de las teorías jurídicas tridimensionales, del paradigma filosófico de la complejidad y del pluralismo cultural. Al tiempo que recurre a dictámenes y decisiones en materia de derechos humanos de la OEA, como herramientas probatorias.
 

En suma, un clásico. Un libro que, por su inteligencia y claridad metodológica, nos coloca rápidamente en el corazón de los planteos sobre la persona y el derecho, en los cuales aún es necesario trabajar.