Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: Argumentación jurídica - Autor: Amós Arturo Grajales - Isbn: 9789877060331

Argumentación jurídica

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 180.000
Ahora:
COP
$ 162.000
Descuento
COP
$ 18.000
Precio / kg:
Editorial:
Isbn:
978-987-706-033-1
Formato:
/
Libro
Terminado:
Rustico
Año:
2017
Páginas:
525
Tamaño:
16 x 23 cm.
Peso:
0.7800 Kg.
Edición:
Primera 2014
Reimpresión:
Segunda 2017
Índice
Libro
Temas:
/
Derecho en General
Filosofía del derecho
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Autor Amós Arturo Grajales
Amós Arturo Grajales

Es profesor de dedicación parcial del Departamento de Derecho. Es Doctor en Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de La Plata; Magíster en Gestión de Negocios de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales y Abogado de la Universidad Nacional de La Plata. Se desempeña como docente de grado en las Universidad Nacional de La Plata y como docente de postgrado en la carrera de Derecho Procesal Profundizado en la Universidad Notarial Argentina. Es docente invitado en distintas Universidades del exterior. Ha dictado diversos cursos, conferencias y charlas en el país y en el exterior en las áreas de la Teoría General del Derecho y la Argumentación Jurídica. Como profesional de la abogacía se destaca haber sido Abogado Relator del Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires; Abogado Senior en el Estudio NT&I, Buenos Aires Argentina, y se desempeña actualmente como abogado relator de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

 

Actualmente se encuentra desarrollando una investigación sobre las teorías de la argumentación jurídica desde el abordaje del Derecho procesal con vista a la publicación de un nuevo libro.

Ver todos los titulos de este autor

En el mundo del derecho, argumentar resulta inescindible al quehacer jurídico. Argumenta el abogado que lleva un caso al tribunal y pretende que la postura de su cliente sea aceptada por el juez. Argumenta el juez que dicta el fallo y necesita justificar su decisión. Argumenta el doctrinario o académico que presenta una tesis y debe convencer sobre la validez de la hipótesis planteada. Argumenta el legislador que presenta un proyecto de ley y necesita respaldar su propuesta con razones valederas. Incluso argumenta el jurista que expone su opinión sobre un tema y debe dar razones suficientes de su parecer. Para ello, se necesita un soporte teórico que provea su sustento y coherencia, y que permita de ese modo un discurso argumentativo, basado en reglas y principios que le otorguen solidez. Las teorías de la argumentación jurídica están llamadas a desempeñar una importante función en los más diversos ámbitos del derecho para lograr ese cometido.

 

Esta obra aporta una visión accesible, amplia y detallada de los principales temas del conocimiento jurídico para comprender la argumentación jurídica y sus teorías.