Universilibros

Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: Fundamentos de matemáticas financieras en administración - Autor: Oscar Villada Vargas - Isbn: 9789589329672

Fundamentos de matemáticas financieras en administración

Con apoyo de calculadoras financieras y herramientas de excel

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros
30%
Descuento
Antes:
COP
$ 35.000
Ahora:
COP
$ 24.500
DescuentoCOP $ -10.500
Precio / kg:
Envío Gratis
*Para compras superiores a $149.900. Sólo Colombia
Isbn:
978-958-9329-67-2
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2012
Páginas:
209
Tamaño:
17 x 24 cm.
Peso:
0.3200 Kg.
Edición:
Primera
Libro
Temas:
/
Finanzas
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Autor Oscar Villada Vargas
Oscar Villada Vargas

Administrador de empresas de la Universidad del Rosario de Colombia, con Especialización en Finanzas de la misma Universidad, Especialización en ciencias contables y financieras de ESITE España, Maestría en Dirección Comercial y Marketing del Instituto de Empresa de Madrid España.

 

Paralelo a su desempeño profesional ha ejercido durante más de 20 años la docencia en pregrado y posgrado en varias universidades entre las que figuran la Universidad del Rosario, Universidad Externado de Colombia, Escuela Colombiana de Ingeniería, Pontificia Universidad Javeriana, entre otras, en temas de Finanzas, Costos y presupuestos, Evaluación de proyectos, Análisis financiero, Finanzas corporativas y Modelos Financieros en Excel, entre otros. 

 

Fue Gerente Asistente de Presidencia del Grupo Silueta Schwarzkopf, Subgerente de Cerracol S.A (Yale), Director de Planeación Financiera de Corporación de Ahorro y Vivienda Corpavi S.A, Gerente Ejecutivo de Indenticar de Colombia, Decano de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad de la Salle, ha sido consultor y asesor de empresas.

Ver todos los titulos de este autor

Las matemáticas financieras son un conjunto de herramientas propias de las finanzas especialmente de los negocios, necesarias en el desarrollo y en la toma de decisiones de inversión y en particular en la actividad que a diario enfrentan los funcionarios del área financiera.

 

Por tal motivo, deben ser estudiadas por quienes tienen a su cargo la elaboración, evaluación y dirección de la planeación financiera, así como de aquellos que por profesión se enfrentan constantemente, y asesoran a clientes a tomar decisiones sobre el dinero a través del tiempo, si desean acertar su gestión.

 

La importancia de esta materia radica en obtener claridad sobre los conceptos básicos, poder representar gráficamente el problema o la situación planteados, adaptar las cifras conocidas a una fórmula básica y sencilla, y proceder a resolver interrogantes con el uso de cualquier tipo de calculadora o computadora. Después de ese proceso instrumental o matemático, debe analizarse y evaluarse el resultado o respuesta obtenida, antes de tomar la decisión definitiva.