Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío

Derecho público

Tomo IV

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 210.000
Ahora:
COP
$ 189.000
DescuentoCOP $ -21.000
Precio / kg:
Editorial:
Autor:
Colección:
Clásicos del pensamiento jurídico
Isbn:
978-958-58575-5-1
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Dura
Año:
2019
Páginas:
482
Tamaño:
17 x 24 cm.
Peso:
0.8800 Kg.
Edición:
Primera
Índice
Libro
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice
Autor Jean Domat
Jean Domat

Jurisconsulto francés. Responsable del movimiento racionalista en la Francia del siglo XVII, y le dará un impulso decisivo. Fue abogado del rey en el présidial de Cleamont y consagró toda su vida al estudio de la jurisprudencia y el Derecho. Domat tuvo un objetivo: presentar al derecho francés como una unidad coherente e inteligiible. Para él todas las disfunciones proceden de 'la incertidumbre de las normas', del 'desorden de las leyes'. Desea racionalizar el derecho francés, y para eso, sigue el movimiento de codificación de los principios generales comenzada con Charles Dumoulin.

Ver todos los titulos de este autor

La lectura de esta completa obra permite descubrir los inicios de los gobiernos (desde una visión de la monarquía francesa), así como su evolución. Igualmente presenta las funciones del gobernante-soberano y de todos aquellos servidores que colaboraban en la consecución de sus metas. Es una aproximación a lo que fueron los inicios del derecho administrativo, haciendo un recuento pormenorizado de todas las actividades y funciones en las que un Estado (monárquico en la Francia del siglo XVII) intervenía frente a sus ciudadanos.

 

En definitiva, se trata de una obra capital en la bibliografía del derecho administrativo antiguo, de lectura obligada para todo el que desea acercarse, profundizar o absolver sus dudas acerca de la amplia y muchas veces compleja temática administrativa. En tal sentido, me honra presentar brevemente este libro que permitirá que muchos más puedan conocer la doctrina más renombrada del derecho francés, base de nuestro ordenamiento jurídico en lo público.

 

-Gustavo Quintero Navas-

 

Este autor francés, quien es el más afamado del siglo XVII, tiene un reconocimiento muy bien ganado por sus aportes al Derecho Civil. Pero su faceta más desconocida, es la de tratadista de Derecho Público. Y por supuesto esta es la que más nos interesa a los especialistas de esta rama de los estudios jurídicos. Hay que mencionar que este doctrinante escribe cuando en Francia el Derecho Administrativo se conocía como Ciencia de la Policía, que no era otra cosa que el estudio del Gobierno y de la Administración Pública.

 

-Miguel Malagón Pinzón-

Ver índice PDF