tr?id=125032521476246&ev=PageView&noscript=1 Libro: Crítica de la razón pura. Edición bilingüe alemán-español | Autor: Immanuel Kant | Fondo de Cultura Económica | ISBN: 978-607-16-0119-3 | Universilibros
universilibros_loading Libro: Crítica de la razón pura. Edición bilingüe alemán-español | Autor: Immanuel Kant | Fondo de Cultura Económica | ISBN: 978-607-16-0119-3 | Universilibros
Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío

Crítica de la razón pura

Edición bilingüe alemán-español

Precio de venta con descuento
Descuento
por tiempo limitado 10%
Antes:
COP
$ 186.000
Ahora:
COP
$ 167.400
Descuento
Precio / kg:
Autor(es):
Isbn:
978-607-16-0119-3
Formato:
/
Libro
Terminado:
Pasta Dura
Año:
2009
Páginas:
734
Tamaño:
16 x 22 cm.
Peso:
0.5000 Kg.
Edición:
PRIMERA
Reimpresión:
PRIMERA - 2011
Libro
Temas:
/
Filosofía
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
immanuel-kant Libro: Crítica de la razón pura. Edición bilingüe alemán-español | Autor: Immanuel Kant | Fondo de Cultura Económica | ISBN: 978-607-16-0119-3 | Universilibros
Immanuel Kant

Immanuel Kant  (Königsberg, Prusia, 22 de abril de 1724, 12 de febrero de 1804) fue un filósofo prusiano de la Ilustración. Es el primero y más importante representante del criticismo y precursor del idealismo alemán. Es considerado como uno de los pensadores más influyentes de la Europa moderna y de la filosofía universal. Además se trata del último pensador de la modernidad, anterior a la filosofía contemporánea que comienza con el pensador Hegel.

 

Entre sus escritos más destacados se encuentra la Crítica de la razón pura,​ calificada generalmente como un punto de inflexión en la historia de la filosofía. En ella se investiga la estructura misma de la razón. Así mismo se propone que la metafísica tradicional se puede reinterpretar a través de la epistemología, ya que podemos encarar problemas metafísicos cuando entendemos y relacionamos la fuente con los límites del conocimiento.

 

Sus otras obras principales son la Crítica de la razón práctica, centrada en la ética; la Crítica del juicio, en la que investiga acerca de la estética y la teleología y La metafísica de las costumbres que tiene dos partes, una centrada en la ética, la doctrina de la virtud, y la otra centrada en el ius, la doctrina del derecho.

 

Kant adelantó importantes trabajos en los campos de la ciencia, el derecho, la moral, la religión y la historia creyendo haber logrado, inclusive, un compromiso entre el empirismo y el racionalismo. Aceptando que si bien todo nuestro conocimiento empieza con la experiencia, no todo procede de ella, dando a entender que la razón juega un papel importante.

 

Kant argumentaba que la experiencia, los valores y el significado mismo de la vida serían completamente subjetivos si no hubiesen sido subsumidos por la razón pura, y que usar la razón sin aplicarla a la experiencia, nos llevaría inevitablemente a ilusiones teóricas.

 

El pensamiento kantiano fue muy influyente en la Alemania de su tiempo, puesto que proyectó la filosofía más allá del debate entre el empirismo y el racionalismo. Fichte, Schelling, Hegel y Schopenhauer se vieron a sí mismos expandiendo y complementando el sistema kantiano de modo que con él justificaban el idealismo alemán. Hoy en día, Kant continúa teniendo una gran influencia en la filosofía analítica y continental.

Ver todos los titulos de este autor

Se ha dicho que la Crítica de la razón pura constituye la mayor innovación filosófica desde el platonismo. La razón había sido, hasta ese momento, el instrumento para la indagación de las primeras causas y los primeros principios de las cosas; con esta obra se convierte en el tema mismo de una investigación exhaustiva que examina los límites de su validez y los campos en los que puede aplicarse con legitimidad.

Las consecuencias de esta formidable innovación del modo de pensar llegan hasta nuestros días y no han agotado todavía sus posibilidades. Las filosofías de los siglos XIX, XX y XXI no pueden ignorar la revolución kantiana y se constituyen en diálogo con ella.

Ofrecemos aquí una versión bilingüe que contiene tanto la versión A, de 1781, como la B, de 1787. La traducción directa del alemán es escrupulosamente fiel; se señalan en notas todas las desviaciones inevitables, las opciones de lectura y las posibles interpretaciones de pasajes dudosos. El estudio preliminar, la extensa bibliografía, los índices y tablas cronológicas, así como las equivalencias terminológicas con otras traducciones facilitan al lector la investigación y son una contribución a la indagación científica sobre la obra.

El traductor, Mario Caimi, es profesor de la Universidad de Buenos Aires. Ha escrito numerosos trabajos de investigación sobre la filosofía de Kant y ha traducido muchas de las obras principales de este filósofo. Es miembro del consejo editorial de las revistas Kant-Studien (Berlín), Studia Kantiana (Río de Janeiro) y Studi Kantiani (Pisa).