Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío

Causales para demandar por responsabilidad civil médica

Pautas jurisprudenciales mayoritarias

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 100.000
Ahora:
COP
$ 90.000
Descuento
COP
$ 10.000
Precio / kg:
Editorial:
Isbn:
978-987-706-016-4
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2015
Páginas:
448
Tamaño:
16 x 23 cm.
Peso:
0.7500 Kg.
Edición:
Primera
Reimpresión:
Primera 2015
Índice
Libro
Temas:
/
Derecho Civil
Consentimiento informado. Historia clínica. Diagnósticos. Daños. Demoras. Ambulancias. Empresas de emergencias. Anestesistas. Cirujanos. Oblitos jurídicos. Obstetras. Entes asistenciales. Infecciones hospitalarias.
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice
Autor Horacio G. López Miró
Horacio G. López Miró

Abogado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Litoral. Ejerció la profesión en forma privada, dedicándose al Derecho Civil y Comercial, con profundización en el Derecho Procesal. Fue Jefe de Trabajos Prácticos de Derecho Procesal Civil y Comercial de la Facultad de Derecho de Rosario y profesor adscripto a dicha cátedra durante el mismo período. 

Ver todos los titulos de este autor

La responsabilidad civil de los médicos es un área de su especialización que se extiende día a día, con infinitas situaciones de características propias, que responden a las condiciones materiales históricas de cada caso, únicas e irrepetibles. Sin embargo, hay elementos de configuración de la responsabilidad médica que vuelven a presentarse una y otra vez, y que permiten reconocer un patrón de conducta.

 

Este libro es una herramienta de trabajo para reconocer estos casos 'tipo', ver cómo han sido ellos tratados por distintos tribunales del país y, además, conocer con qué fundamentos doctrinales las demandas de resarcimiento han encontrado feliz recepción.

Revisa contenido en archivo pdf adjunto