Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: Responsabilidad profesional n° 1 | Autor: Carlos Alberto Ghersi | Isbn: 9505084358

Responsabilidad profesional n° 1

Principios generales

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 42.000
Ahora:
COP
$ 37.800
DescuentoCOP $ -4.200
Precio / kg:
Editorial:
Isbn:
950-508-435-8
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
1995
Páginas:
196
Tamaño:
14 x 20 cm.
Peso:
0.2600 Kg.
Edición:
Primera
Índice
Libro
Temas:
/
Derecho Civil
Rol del profesional en la posmodernidad. Aspectos psicológicos en la relación profesional. Contratación por adhesión e individualidad. Derecho de información del usuario. Reparación de daños. Elementos de la responsabilidad profesional. Supuestos de agravamiento. Daños producidos por el uso de la informática.
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Autor Carlos Alberto Ghersi
Carlos Alberto Ghersi

Doctor en jurisprudencia. Especialisra en Historia de la Economía y Políticas Económicas. Profesor titular por concurso en la Facultad de Derecho (UBA) de Derecho civil, Parte general; Obligaciones civiles y comerciales; Contratos civiles y comerciales. Profesor permanente en la Universidad Federal de Porto Alegre. Profesor visitante en las universidades de Perú, Urugay, Colombia y Australia. Director del Doctorado en Ciencias Jurídicas (USAL). Director de la Maestría en Derecho Privado Económico (USAL). Director de la Especialización en Derecho de Daños (UNLZ). Co-director de Programas de Actualización de Postgrados en la Facultad de Derecho (UBA). Ex fiscal de Estado de la Provincia de Buenos Aires (1984-1987).

Ver todos los titulos de este autor

Bajo la doble función de director y autor del doctor Carlos Alberto Ghersi, y con el concurso de distintos autores, se ha encarado esta colección sobre el particular tema de la responsabilidad profesional. Este primer tomo contiene capítulos que apuntan a principios generales; es decir, el análisis de aquellas cuestiones que le son comunes a todas las profesiones. La magnitud de cada capítulo y la diversidad temática lo convierten en un material ágil que surge de los actos y las consecuencias del ejercicio diario de la actividad. Dentro de este orden de ideas, se profundiza sobre los aspectos psicológicos en la relación profesional, la forma de contratación, el derecho de información, la responsabilidad y su agravamiento en los casos de especialistas o de quienes asuman la calidad de funcionarios públicos, e incluso, la responsabilidad emergente del uso de la informática tanto del “hard” cuanto del “soft”. Todos ellos, temas que necesitan de una permanente actualización para poner al día al profesional con el tiempo que vivimos. En el futuro, esta serie buceará en la responsabilidad en función de las singulares características de cada profesión.