Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Juan Diego Mejía

Escritor nacido en Medellín el 15 de noviembre de 1952. En los setenta estudió matemáticas en la Universidad Nacional de Colombia y participó en las luchas de la izquierda de aquellos años. La mayor parte de su obra gira alrededor de estos tres temas: Medellín, el mundo universitario y la militancia. Con El cine era mejor que la vida empieza una saga que narra la vida en la Medellín de los años sesenta, y con Soñamos que vendrían por el mar esa misma ciudad aparece como luces de un origen al que el personaje quiere regresar para quedarse.

 

La formación de su universo narrativo se la debe no solo al colegio de San José de La Salle, tampoco es producto exclusivo de la vida deslumbrante que vivió en la Universidad Nacional. Quedaron marcas de los oficios que ejerció cuando era un activista de izquierda en el campo. Fue soldador, maestro de escuela, panadero, entrenador de fútbol, cortero de banano en las fincas donde estuvo a principios del siglo XX la United Fruit Co.

 

Fundó y dirigió durante varios años el primer canal de televisión universitaria, Canal U. Fue secretario de Cultura Ciudadana de Medellín durante los años 2004 y 2005.  dirigió la Fiesta del libro y la cultura de Medellín entre 2013 y 2016. Ha sido profesor de Escritura Creativa en las maestrías de la Universidad Nacional de Colombia y en la Universidad EAFIT. Dirige el Taller de Creación Literaria de la Biblioteca Pública Piloto.

 

En 1982 ganó el Primer premio nacional de cuento Colcultura - Gobernación del Quindío y en 1996 obtuvo el primer Premio nacional de Novela de Colcultura. Ha publicado: 


 

Agregar autor a mi lista de favoritos

Juan Diego Mejía

Libros del Autor

El cine era mejor que la vida
Autor: Juan Diego Mejía

Isbn: 978-958-759-096-8 | Año: 2015 | Páginas: 238
20
%
Descuento
Antes:
COP
$ 26.000
Ahora:
COP
$ 20.800
Descuento: COP $ -5.200
Producto no disponible.
Puede solicitar ser notificado cuando tengamos disponibilidad en la tienda.
Notificarme