Investigador y curador independiente interesado en el arte latinoamericano del siglo XX. Dentro de sus intereses se cuentan la historia del coleccionismo y el mercado del arte, los archivos privados de arte moderno y contemporáneo, los procesos de origen y consolidación del arte moderno en América Latina y las prácticas artísticas contemporáneas (trabajo colectivo, problemas de género y activismos).
Sobre estos temas ha publicado más de cuarenta artículos y capítulos de libro. Ha sido ganador de la Convocatoria de Proyectos de Curaduría del Museo de Arte Moderno de Bogotá (2012) con una investigación sobre Andrés de Santa María; becario de la Fundación Getty (Estambul, 2012); segundo puesto en el Premio Nacional de Crítica (Ministerio de Cultura / Universidad de Los Andes, 2011); curador residente del Museo Castagnino+MACRO en Rosario (Argentina, 2010); integrante de la Red de Conceptualismos del Sur (desde 2008) y del colectivo colombiano Taller Historia Crítica del Arte (desde 2004), con los que ha desarrollado investigaciones sobre los archivos de arte crítico en Colombia (2009), el Taller 4 Rojo (2011-2012) y el capítulo colombiano de la exposición Perder la forma humana (2012), las tres para el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid, España).
Además, ha investigado sobre las figuras de los artistas Miguel Díaz Vargas, Pablo Solano, Hernán Díaz y Alberto Arboleda. Actualmente adelanta sus investigaciones sobre coleccionismo y mercado del arte, la figura del artista Leonel Góngora y el colectivo barranquillero El Sindicato.