Universilibros
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Librería online, venta de libros, libros académicos, literatura infantil, libros para niños, libros de psicología, libros de filosofía, libros de derecho
Envío gratis por compras superiores a $99.900 para Bogotá y de $149.900 a nivel nacional

El Capital Tomo III - Vol. 8 Libro tercero

El proceso global de la producción capitalista

Descuentos Universilibros
10
%
Antes:
COP
$ 84.000
Ahora:
COP
$ 75.600
DescuentoCOP $ -8.400
Isbn:
968-23-0916-6
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2015
Páginas:
1314
Tamaño:
14 x 21 cm.
Peso:
0.5800 Kg.
Edición:
Primera 1981
Reimpresión:
Decimocuarta 2015
Último ejemplar disponible
Por la compra de este título te obsequiamos Postal. Oferta por tiempo limitado o hasta agotar existencias
Libro
Detalles Adicionales
Autores
Reseña
Índice
Autor Friedrich Engels
Friedrich Engels

Fue un filósofo, sociólogo, periodista, revolucionario y teórico comunista y socialista alemán. Desde su paso por la Universidad de Berlín (1841-42) se interesó por los movimientos revolucionarios de la época: se relacionó con los hegelianos de izquierda y con el movimiento de la Joven Alemania.

 

En 1844 se adhirió definitivamente al socialismo y entabló una duradera amistad con Karl Marx. En lo sucesivo, ambos pensadores colaborarían estrechamente, publicando juntos obras como La Sagrada Familia (1844), La ideología alemana (1844-46) y el Manifiesto Comunista (1848). Colaboró con la revista Northern Star, entre otras, y realizó estudios de Economía política.

 

Participó personalmente en la revolución alemana de 1848-50; fue secretario de la primera Internacional obrera (la AIT) desde 1870; y publicó escritos tan relevantes como Socialismo utópico y socialismo científico (1882), El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado (1884) o Ludwig Feuerbach y el fin de la filosofía clásica alemana (1888).

Ver todos los titulos de este autor
Autor Karl Marx
Karl Marx

(Tréveris, 1818 – Londres, 1883) fue un pensador y activista revolucionario alemán. La propuesta política derivada de su obra ha sido una de las más influyentes de la historia de la humanidad, a pesar de que él mismo, anticipando sin duda los malos usos de su pensamiento, comentara con franqueza a su amigo Engels hacia el final de su vida: «Lo único que tengo claro es que no soy marxista». Su obra parte de la crítica a los socialismos anteriores, que calificó de «utópicos», y profundiza en el estudio de la economía política clásica para construir su propia doctrina económica, que plasmó en El capital.


Por otro lado, Marx fue un incansable activista de la revolución obrera. Tras su militancia en la diminuta Liga de los Comunistas, se movió en los ambientes de los conspiradores revolucionarios exiliados hasta que, en 1864, la creación de la Asociación Internacional de Trabajadores (AIT) le dio la oportunidad de impregnar al movimiento obrero mundial con sus ideas. Marx triunfó e impuso su doctrina como línea oficial de la Internacional, si bien ésta acabaría hundiéndose por el efecto combinado de las divisiones internas y la represión desatada tras la revolución de la Comuna de París en 1871, fecha a partir de la cual se retira de la actividad política.

Ver todos los titulos de este autor

La edición Siglo XXI de E l capital está compuesta de ocho volúmenes divididos de la siguiente manera:

Tomo I (libro primero): El proceso de producción del capital.

  • Vol. I: Primera sección, Mercando y dinero; segunda sección, La transformación de dinero en capital; tercera sección, La producción del plusvalor absoluto.
  • Vol. 2: Cuarta sección, La producción del plusvalor relativo; quinta sección, La producción del plusvalor absoluto y relativo: sexta sección, El salario.
  • Vol. 3: Séptima sección, El proceso de acumulación del capital. Este volumen contiene además un apéndice con la redacción del capítulo I (“La mercancía”) tal como figuró en la primera edición y con el trabajo La forma de valor, redactado por Marx para dicha edición e incorporado al final del libro como texto complementario y aclaratorio del análisis de la mercancía y el dinero. Se agregan además cerca de cuatrocientas notas del traductor (referencias bibliográficas, texto original de citas, breves explicaciones, etc.), Índice analítico, de nombres y de obras citadas.

Tomo II (libro segundo): El proceso de circulación del capital.

  • Vol. 4: Primera sección Las metamorfosis del capital v el ciclo de las mismas; segunda sección, La rotación del capital.
  • Vol. 5: Tercera sección, La reproducción y circulación del capital social global. Se agregan en este volumen notas del traductor. Índice analítico, de nombres y de obras citadas.

Tomo III (libro tercero): El proceso global de la producción capitalista.

  • Vol. 6: Primera sección, La transformación del plusvalor en ganancia y de la tasa de plusvalor en tasa de ganancia; segunda sección, La transformación de la ganancia en ganancia media; tercera sección, Ley de la baja tendencial de la tasa de ganancia; cuarta sección, Transformación de capital mercantil y capital dinerario en capital dedicado a operaciones mercantiles y capital dedicado a operaciones dinerarias (capital comercial).
  • Vol. 7: Quinta sección (primera parte), Escisión de la ganancia en interés y ganancia del propietario. El capital que devenga interés', (segunda parte), Escisión de la ganancia en interés y ganancia del propietario. El capital que devenga interés (continuación).
  • Vol. 8: Sexta sección, Transformación de plusganancia en renta de la tierra; séptima sección, Los réditos y sus fuentes. Se agregan en este volumen notas del traductor, índice analítico, de nombres y de obras citadas.

 

La obra ha sido traducida directamente del alemán. En el caso del primer tomo, se tomó como base la segunda edición (1872-1873), o sea la última edición alemana publicada en vida de Marx; para las variantes de la tercera y cuarta edición —que se registran en su totalidad— se utilizaron la edición Kautsky, la Dietz, la del tomo XXIII de las Marx-Engels Werke y una nueva edición publicada recientemente por Ullstein Verlag; para las variantes de la edición francesa de 1872-1875 no recogidas por Engels (en nuestra edición sólo se consignan las más importantes), nos apoyamos en reediciones modernas de Gallimard, Éditions Sociales y Garnier-Flammarion. En el caso del segundo tomo se utilizaron la edición original de 1885, la de Kautsky, la de Dietz, el tomo XXIV de las Marx-Engels Werke, la edición Ullstein y, para parte de las variantes, la de Gallimard; para el tercer tomo, la de Kautsky, la de Dietz, el tomo XXV de las Marx-Engels Werke y la edición Ullstein.

 

Se comparó nuestra versión con las ediciones francesas (Éditions Sociales, Gallimard, Garnier Flammarion), italiana (Editori Riuniti) e inglesa (Foreign Languages Publishing House - Progress Publishers - Lawrence & Wishart). En cuanto a las versiones y retraducciones en español (Editora “La Vanguardia”, Aguilar, FCE, EDAF, Cartago) todas fueron revisadas críticamente.

La nueva versión de Siglo XXI es la más completa de las ediciones de El capital publicadas en cualquier idioma y la primera aproximación a una edición crítica de la obra en castellano. Además de las variantes de las distintas ediciones del primer tomo, en el segundo y en el tercero se recogen numerosos fragmentos de los manuscritos originarios de Marx, fragmentos que Engels dejó a un lado en la redacción final de esos tomos pero que tienen importancia para una comprensión más afinada del texto de Marx.

 

Ver índice PDF adjunto

¿Que opinan sobre nosotros?
  • Andres Borray | Pedido: MLQ906371 | Destino: MADRID - Colombia
    Buenos Días, mi experiencia al adquirir el libro fue excelente, todo se cumplió en los tiempos establecidos y en muy buen estado, muchas gracias por su atención
    Opinión Recibida el: 2022-08-10
  • Natalia Miranda Mendoza | Pedido: NY3406360 | Destino: Barranquilla - Colombia
    Llegó en el tiempo esperado, gracias!
    Opinión Recibida el: 2022-08-07
  • Beatriz Tiusaba | Pedido: 8N3C06367 | Destino: Bogota - Colombia
    Fue un proceso exitoso y gratificante.
    Opinión Recibida el: 2022-08-04
  • Fredy Armando Vivas Diaz | Pedido: QQQA06338 | Destino: DUITAMA - Colombia
    Excelente servicio y entregas rápidas fuera de Bogotá
    Opinión Recibida el: 2022-07-30
  • Diana Ivonne Cortés Becerra | Pedido: PHZ706311 | Destino: Bogotá D.C - Colombia
    Fácil la búsqueda y adquisición de los libros por la página web, el despacho y entrega en Bogotá fue muy eficiente
    Opinión Recibida el: 2022-07-30
  • Jonathan Felipe Londoño | Pedido: KIT306330 | Destino: Cali - Colombia
    Se demoró un poco en llegar, pero muy buena calidad de libro. Los recomiendo.
    Opinión Recibida el: 2022-07-30
  • Deisy Betancourt | Pedido: MTT206277 | Destino: Bogotá, D.C. - Colombia
    Me gusto el proceso, fue fácil y rápido, la entrega fue al otro día!! Volveré a comprar con ustedes!
    Opinión Recibida el: 2022-07-21
  • Sandra Milena Ramos Camacho | Pedido: F67A06280 | Destino: Bogotá, D.C. - Colombia
    Excelente servicio
    Opinión Recibida el: 2022-07-21
  • Nestort Armando Novoa Velasquez | Pedido: UBD706263 | Destino: Chía - Colombia
    Perfecto
    Opinión Recibida el: 2022-07-21
  • Mauricio Rojas Maldonado | Pedido: INSN06250 | Destino: Medellín - Colombia
    Todo agil y atento
    Opinión Recibida el: 2022-07-19