Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío

Desnudo y arte

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 35.000
Ahora:
COP
$ 31.500
Descuento
COP
$ 3.500
Precio / kg:
Autor:
Isbn:
978-958-8926-62-9
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2018
Páginas:
271
Tamaño:
16 x 23 cm.
Peso:
0.4300 Kg.
Edición:
Primera
Libro
Temas:
/
Filosofía
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice
Autor Eli Bartra
Eli Bartra

Es una filósofa, pionera en la investigación sobre mujeres y arte popular en distintas partes del mundo, pero particularmente en México.

Desde 1977 es profesora en la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco (UAM-X). En 1982 fue cofundadora del área Mujer, Identidad y Poder, del Departamento de Política y Cultura de la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco (UAM-X), Coordinadora de la Maestría en Estudios de la Mujer en 1989 y Coordinadora del Doctorado en Estudios Feministas desde 2017 de la misma universidad. Es una investigadora de las artes visuales de las mujeres en México con una mirada feminista. Ha escrito múltiples libros, artículos y capítulos de libros. Ha ido como profesora invitada a distintos países como el Reino Unido, España, Brasil, Argentina, Japón y los Estados Unidos. Su contribución ha sido mencionada en la revista Proceso, Jump Cut. A Review of Contemporary Media y en el libro Ideas Feministas Latinoamericanas de Francesca Gargallo donde la autora le dedica unas páginas a su carrera como filósofa feminista y como una discípula de la filósofa Graciela Hierro.

Ver todos los titulos de este autor

Resulta sorprendente pensar que algo tan íntimo, tan personal, tan secreto incluso como el propio cuerpo desnudo, pero también el masculino, que se ha visto obligado a cubrirse y esconderse en público en todas las culturas occidentales y en muchas otras por siglos, sea expuesto descaradamente en todas las calles, plazas, edificios y rincones urbanos en forma de arte escultórico o pictórico. Una mujer que se desnuda en público es sumamente impúdica y hasta obscena, pero impúdicamente los hombres (y mujeres) la han mostrado públicamente desnuda por doquier a su antojo. Lo considero una gran paradoja.

ÍNDICE

 

Prólogo

Introducción

 

Capítulo I

En torno a la creatividad femenina

Capítulo II

El desnudo en las expresiones artísticas de diversas partes del mundo

Capítulo III

El desnudo en las artes de México de finales del siglo XIX a nuestros días

 

Epílogo. De lo similar y lo diferente

Bibliografía