tr?id=125032521476246&ev=PageView&noscript=1 Libro: Desobedecer el lenguaje (alteridad, lectura y escritura) | Autor: Carlos Skliar | Miño y Dávila Editores | ISBN: 978-84-15295-99-0 | Universilibros
universilibros_loading Libro: Desobedecer el lenguaje (alteridad, lectura y escritura) | Autor: Carlos Skliar | Miño y Dávila Editores | ISBN: 978-84-15295-99-0 | Universilibros
Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Desobedecer el lenguaje (alteridad, lectura y escritura)

Desobedecer el lenguaje (alteridad, lectura y escritura)

Precio de venta con descuento
Descuento
por tiempo limitado 10%
Antes:
COP
$ 64.000
Ahora:
COP
$ 57.600
Descuento
Precio / kg:
Editorial(es):
/
Miño y Dávila Editores
Autor(es):
/
Carlos Skliar
Código: MYD051084
Isbn: 978-84-15295-99-0
Formato:
/
Libro
Terminado: Rustico
Año: 2015
Páginas: 206
Tamaño: 13 x 21 cm.
Edición: PRIMERA
MYD051084 Libro: Desobedecer el lenguaje (alteridad, lectura y escritura) | Autor: Carlos Skliar | Miño y Dávila Editores | ISBN: 978-84-15295-99-0 | Universilibros
Libro
Detalles Adicionales
Vista Previa
Reseña
Índice
Autor(es)

«El lenguaje desobedece cuando ensucia la lengua con sus trampas de encantamiento y sensiblería, cuando la falsifica, cuando la infecta de glosarios impunes y de retóricas sin nadie dentro y nadie del otro lado, cuando se sobreestima en su regocijo adulto o se desprecia el lugar de su ausencia. Sin embargo, el lenguaje es también desobedecido. Lo desobedecen los niños, los ancianos, las mujeres, los artistas, los filósofos. Lo desobedecen la conversación, la lectura, la escritura, la inscripción en las paredes irregulares, los presos, los dementes, los autistas, los borrachos, los que escriben poemas, los que prefieren no hacerlo. Si el lenguaje no desobedeciera y si no es desobedecido el lenguaje, no habría filosofía, ni arte, ni amor, ni silencio, ni mundo, ni nada». 

Con estas palabras, Carlos Skliar introduce un recorrido en el que los actos de leer, de escribir, y también de pensar la otredad, se entretejen con los silencios, los vaivenes, los extremos y las severidades del lenguaje. Atravesado por el desasosiego de una época donde la urgencia es la norma, un tiempo que se arroga “de haber encontrado salidas a ninguna entrada, adjetivos a ningún sustantivo, voces sin nadie dentro”, Desobedecer el lenguaje. Alteridad, lectura y escritura, acaso plantee un desvío ante la tenacidad de la palabra ahogada, del sentido inapelable y del juicio domesticador, e invite a reflexionar sobre la diferencia tanto desde la opacidad de las indiferencias, las interrupciones, los encierros y las desatenciones, como desde el misterio del libro abierto (el libro que no condena, que no confina), la poesía liberadora y la conversación como puente a lo desconocido, y a los desconocidos.

carlos-skliar Libro: Desobedecer el lenguaje (alteridad, lectura y escritura) | Autor: Carlos Skliar | Miño y Dávila Editores | ISBN: 978-84-15295-99-0 | Universilibros
Carlos Skliar

Carlos Skliar (Buenos Aires, 1960) es investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Argentina (CONICET), y del Área de Educación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

 

Es Doctor en Fonología, con Especialidad en Problemas de la Comunicación Humana con estudios de Pos-doctorado en Educación por la Universidad Federal de Río Grande do Sul, Brasil y por la Universidad de Barcelona, España. Ha sido profesor adjunto de la Facultad de Educación de la Universidad Federal de Río Grande do Sul, Brasil, y profesor visitante en: Universidad de Barcelona, Universidad de Siegen (Alemania), Universidad Metropolitana de Chile, Universidad Pedagógica de Bogotá y Universidad Pedagógica de Caracas.

 

Es autor de los libros de poemas Primera Conjunción (1981), Hilos después (2009) y Voz apenas (2011), del libro de aforismos y ensayos La intimidad y la alteridad (2006). Recientemente ha publicado los títulos No tienen prisa las palabras (Candaya, 2012) y Hablar con desconocidos (Candaya, 2014).

 

Es también autor de varios libros de pedagogía y filosofía, entre ellos “Lo dicho, lo escrito, lo ignorado” (Tercer premio nacional de Ensayo, Secretaría de Cultura de Nación, 2013).

Ver todos los titulos de este autor