Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: El arte de ser feliz - Autor: Arthur Shopenhauer - Isbn: 9788425438929

El arte de ser feliz

Precio de venta con descuento
10%
Descuento
Antes:
COP
$ 57.000
Ahora:
COP
$ 51.300
DescuentoCOP $ -5.700
Precio / kg:
Envío Gratis
*Para compras superiores a $149.900. Sólo Colombia
Editorial:
Isbn:
978-84-254-3892-9
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2016
Páginas:
158
Tamaño:
12 x 20 cm.
Peso:
0.1700 Kg.
Edición:
Tercera
Producto no disponible.
Puede solicitar ser notificado cuando tengamos disponibilidad en la tienda.
Notificarme
Libro
Temas:
/
Filosofía
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Índice
Autor Arthur Schopenhauer
Arthur Schopenhauer

(Danzig, 22 de febrero de 1788-Fráncfort del Meno, Reino de Prusia, 21 de septiembre de 1860). Es considerado una de las personalidades filosóficas más brillantes del siglo XIX.
Su filosofía, concebida esencialmente como un «pensar hasta el final» la filosofía de Kant, es deudora de Platón y Spinoza, sirviendo además como puente con la filosofía oriental, en especial con el budismo, el taoísmo y el vedanta.1 En su obra tardía, a partir de 1836, presenta su filosofía en abierta Polémica contra los desarrollos metafísicos postkantianos de sus contemporáneos.


Su trabajo más famoso, Die Welt als Wille und Vorstellung (El mundo como voluntad y representación), constituye desde el punto de vista literario una obra maestra de la lengua alemana de todas las épocas. Supone además una de las cumbres del idealismo occidental, y el pesimismo profundo (que no profundo pesimismo), que perdura en la obra de escritores y pensadores de los siglos XIX y XX, de la talla de R

Ver todos los titulos de este autor

El arte de ser feliz es una pequeña joya literaria y un valioso libro de cabecera, que reúne cincuenta reglas para la vida que cualquier persona puede aplicar.

 

Arthut Schopenhauer solía dedicarse a la redacción de pequeños tratados como este, a los que concebía como textos para su uso práctico personal. Gracias a la intensa dedicación a los clásicos griegos y latinos, a los grandes filósofos de todos los tiempos –a los que leía como magistri vitae– y al estudio de la sabiduría india, Schopenhauer llegó a apreciar la filosofía no solo como saber teorético, sino también como forma de vida y ejercicio mental; no solo como conocimiento puro y separado del mundo, sino también como enseñanza práctica y sabiduría para la vida.

 

Pero, ¿qué tipo de consejos sobre la felicidad puede brindarnos el filósofo que ha pasado a la historia como maestro del pesimismo? Se trata de encontrar reglas de conducta de la vida que nos ayuden a evitar las penurias y los golpes del destino, con la esperanza de que, si bien la felicidad perfecta es inalcanzable, podamos llegar a esa felicidad relativa que consiste en la ausencia del dolor.

ÍNDICE

Prefacio de Franco Volpi

1. Un pequeño manual de filosofía práctica que permaneció escondido

2. Plan y génesis

3. La redacción del tratado y su reconstrucción

4. La presente edición

EL ARTE DE SER FELIZ O EUDEMONOLOGÍA

[DIE KNUST, GLUCKLICH ZU SEIN ODER]

Eudamonologie

 

Apéndices

Arthut Schpenhauer: Cronología

Bibliografía de las obras de Schopenhauer y de sus traducciones al castellano