Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Libro: El arte de insultar - Autor: Arthur Schopenhauer - Isbn: 9788420643328

El arte de insultar

Precio de venta con descuento
10%
Descuento
Antes:
COP
$ 70.000
Ahora:
COP
$ 63.000
DescuentoCOP $ -7.000
Precio / kg:
Envío Gratis
*Para compras superiores a $149.900. Sólo Colombia
Editorial:
Isbn:
978-84-206-4332-8
Formato:
/
Libro
Terminado:
Tapa Blanda
Año:
2013
Páginas:
190
Tamaño:
12 x 18 cm.
Peso:
0.1500 Kg.
Edición:
Segunda
Reimpresión:
Primera
Producto no disponible.
Puede solicitar ser notificado cuando tengamos disponibilidad en la tienda.
Notificarme
Libro
Temas:
/
Filosofía
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Autor Arthur Schopenhauer
Arthur Schopenhauer

(Danzig, 22 de febrero de 1788-Fráncfort del Meno, Reino de Prusia, 21 de septiembre de 1860). Es considerado una de las personalidades filosóficas más brillantes del siglo XIX.
Su filosofía, concebida esencialmente como un «pensar hasta el final» la filosofía de Kant, es deudora de Platón y Spinoza, sirviendo además como puente con la filosofía oriental, en especial con el budismo, el taoísmo y el vedanta.1 En su obra tardía, a partir de 1836, presenta su filosofía en abierta Polémica contra los desarrollos metafísicos postkantianos de sus contemporáneos.


Su trabajo más famoso, Die Welt als Wille und Vorstellung (El mundo como voluntad y representación), constituye desde el punto de vista literario una obra maestra de la lengua alemana de todas las épocas. Supone además una de las cumbres del idealismo occidental, y el pesimismo profundo (que no profundo pesimismo), que perdura en la obra de escritores y pensadores de los siglos XIX y XX, de la talla de R

Ver todos los titulos de este autor

Como expresa en su introducción Franco Volpi, El arte de insultar es el complemento perfecto de El arte de tener razón, pues, tal como acababa concluyendo el propio Arthur Schopenhauer (1788-1860), y aun previniendo contra él, éste era el último recurso cuando todas las demás artes de la argumentación habían fracasado. Si bien el fundador del pesimismo desaconsejó en todos sus escritos llegar a tal extremo, fue generoso a la hora de diseminar a lo largo de sus obras insultos, improperios, ofensas, escarnios y sentencias tajantes que, reunidas en orden alfabético en este volumen que difícilmente dejará indiferente a nadie, nos muestran una de las caras más atrabiliarias, fulminantes y políticamente incorrectas 'avant la lettre' del filósofo de Danzig.