Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Carbón, clima, playas y peces: el caso de la zona costera del departamento del magdalena - Andrés Franco Herrera - 9789587250688

Carbón, clima, playas y peces: el caso de la zona costera del departamento del magdalena

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 35.000
Ahora:
COP
$ 31.500
DescuentoCOP $ -3.500
Precio / kg:
Isbn:
978-958-725-068-8
Formato:
/
Libro
Terminado:
Rustico
Año:
2011
Páginas:
176
Tamaño:
17 x 23 cm.
Peso:
0.5000 Kg.
Edición:
PRIMERA
Índice
Libro
Temas:
/
Ecología y Medio Ambiente
Carbón.aspectos ambientales.Magdalena Colombia. Contaminación marina Magdalena Colombia.
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Autor Andrés Franco Herrera
Andrés Franco Herrera

Egresado del colegio Emmanuel d´Alzón y biólogo marino de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano en 1993, donde obtuvo el premio Jorge Tadeo Lozano de ese año. Egresado del Doctorado en Oceanografía, con énfasis en Oceanografía Biológica de la Universidad de Concepción en Chile. Desde entonces, se ha desempeñado como monitor académico en la ciudad de Cartagena y como administrador docente y profesor de tiempo completo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, sede Santa Marta. Durante su trayectoria en nuestra Alma Mater, ha estado a cargo de las cátedras de Bioestadística, Botánica marina, Proyectos de Investigación, Instrumental y métodos de muestreo. Ha dirigido numerosos trabajos de grado y de iniciación científica. También se ha distinguido por su participación en proyectos con COLCIENCIAS y con la Dirección de Investigaciones de la UTJL, enfocados particularmente al estudio de las comunidades planctónicas marinas y su relación con las características fisicoquímicas del océano. En la actualidad dicta la cátedra de Ecología Marina I y desarrolla investigaciones en el campo de la Oceanografía física y química costera; Ecología trófica de las comunidades planctónicas y Valoración de la biodiversidad marina.

Ver todos los titulos de este autor

Las investigaciones marinas de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano (UJTL) en el ámbito costero han buscado a través de los últimos cinco años focalizarse en los impactos positivos o negativos de la actividad portuaria, turística y pesquera puedan tener sobre los ecosistemas asociados, en especial la columna de agua, el bentos, los arrecifes coralinos, el sistema pelágico, los manglares y las playas. Junto a ello, han dedicado partes de sus esfuerzos a evaluar comunidades en riesgo o peligro de extinción, dentro de las cuales, se resaltan algunas especies de peces óseos, cartilaginosos, reptiles y mamíferos marinos.

De acuerdo con esta filosofía y enmarcados en las líneas de investigación de Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería, en especial, aquella enfocada a la sostenibilidad e impacto ambiental, se quiso profundizar desde la academia en los posibles efectos que la actividad portuaria carbonera podría llegar a tener sobre las playas turísticas en el departamento del Magdalena, así como en una comunidad marina relevante para el sostenimiento de la población humana de la región, como son los peces de importancia comercial obtenidos a través de la pesca artesanal.