Universilibros
Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío
Estrategias de fertilización limpia y orgánica en la producción de tomate bajo invernadero - óscar Monsalve - 9789587250220

Estrategias de fertilización limpia y orgánica en la producción de tomate bajo invernadero

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros10%
Precio
Antes:
COP
$ 25.000
Ahora:
COP
$ 22.500
DescuentoCOP $ -2.500
Precio / kg:
Isbn:
978-958-725-022-0
Formato:
/
Libro
Terminado:
Rustico
Año:
2009
Páginas:
98
Tamaño:
21 x 28 cm.
Peso:
0.5000 Kg.
Edición:
PRIMERA
Libro
Temas:
/
Agronomía y Agropecuario
Tomates-Cultivo.Fertilizantes orgánicos.Agricultura biológica.Cultivo de invernadero.
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
Autor Hugo Escobar
Hugo Escobar

Profesional especializado en horticultura intensiva en campo abierto e invernadero con experiencia en la elaboración de proyectos de desarrollo tecnológico y actividades de gestión y administración. A nivel técnico es especialista en el cultivo de tomate en condiciones de invernadero, y en otros cultivos como lechuga, zanahoria, pimentón, cucurbitáceas (pepino) y coles (brócoli, repollo, coliflor) en invernadero y en campo abierto; especialmente en las áreas de fertilización, hidroponía y prácticas de manejo de cultivos. Especialista y consultor en la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas (GlobalGAP) en frutas, hortalizas y flores.

Ver todos los titulos de este autor

El tomate es la hortaliza de mayor consumo en el ámbito nacional e internacional. En Colombia, el cultivo de tomate bajo invernadero ha tenido un crecimiento sostenido en la última década y se estima que actualmente existen más de ochocientas hectáreas dedicadas a este sistema de producción.

La principal ventaja de la producción en invernadero es la protección del cultivo de factores climáticos adversos, como el exceso de lluvia y las bajas temperaturas, reduciendo los riesgos fitosanitarios e incrementando la productividad. Sin embargo, a pesar del desarrollo que ha tenido este sistema de cultivo, subsisten problemas tecnológicos que limitan el rendimiento y la calidad del fruto.

En reuniones previas con agricultores se identificó el manejo de la nutrición como uno de esos factores críticos susceptible de ser mejorado, más aún en condiciones de cultivo ecológico o limpio.