Universilibros

Mi Carro ( libros)
Total: 0

Hay en tu carro

Carro Vacío

Estética: miradas contemporáneas

Precio de venta con descuento
Descuentos Universilibros
25%
Descuento
Antes:
COP
$ 20.000
Ahora:
COP
$ 15.000
DescuentoCOP $ -5.000
Precio / kg:
Envío Gratis
*Para compras superiores a $149.900. Sólo Colombia
Isbn:
978-958-9029-68-8
Formato:
/
Libro
Terminado:
Rustico
Año:
2004
Páginas:
233
Tamaño:
17 x 24 cm.
Peso:
0.5000 Kg.
Edición:
PRIMERA
Producto no disponible.
Puede solicitar ser notificado cuando tengamos disponibilidad en la tienda.
Notificarme
Usados
Libro
Temas:
/
Diseño
Estética.Arte-Ensayos-Conferencias.
Detalles Adicionales
Autor(es)
Reseña
  • Autor Carlos Eduardo Sanabria Bohórquez
    Carlos Eduardo Sanabria Bohórquez

    Graduado de la Carrera de Filosofía, de la Universidad Nacional de Colombia, con estudios de Maestría en Filosofía, de esta misma universidad, y de Maestría en Estética e Historia del Arte, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

     

    Se ha concentrado en el estudio de la reflexión estética e historiográfica sobre el fenómeno artístico, particularmente desde las perspectivas de Friedrich Nietzsche, Martin Heidegger, Hans–Georg Gadamer, Aby Warburg, Hans Belting y Georges Didi–Huberman, y se interesa en la filosofía y la historia de la danza, el performance y el cuerpo en el arte contemporáneo.

     

    Es líder del grupo de investigación “Reflexión y creación artísticas contemporáneas”, de este Departamento, e investigador principal de los proyectos de investigación "Cuerpo, escritura y pedagogía" (2015–2016), “Hacia una cartografía del cuerpo en el arte contemporáneo” (2009–2016), “Contribuciones de la filosofía del arte a la reflexión artística contemporánea” (2006–2007 y 2008–2009; y co–investigador del proyecto “La experiencia del espacio en el proyecto y en el fenómeno arquitectónicos” (2007–2008), en la UJTL.

    Ver todos los titulos de este autor

El trabajo editorial de selección y compilación de los ensayos que constituyen el presente volumen —posible gracias al esfuerzo de traducción y edición de docentes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Jorge Tadeo Lozano— responde al intento de proporcionar a la comunidad académica ejemplos de diálogos posibles entre el arte y el pensar, y pretende servir a la reflexión cotidiana que tiene lugar en el encuentro académico interdisciplinario de las artes y las humanidades.

El presente libro no ha intentado ser una selección ni exhaustiva ni comprehensiva de todos los problemas que pueden tener vigencia, relevancia o presencia significativa en esa continua confrontación que es el diálogo entre Platón, Nietzsche, Heidegger y Gadamer, principalmente. Es una invitación a reconocer hoy los términos de esta confrontación, su relevancia para el pensamiento del arte, y sus contribuciones para la experiencia artística, en la amplitud de sus dimensiones. Si la reflexión crítica juega algún papel en la experiencia del arte, puede ser el de preparar el camino para el encuentro con las obras mismas, el de disponer los ojos, el cuerpo y la entrega para el encuentro con el arte.